sábado. 20.04.2024

Francisca Duque, una habitual oyente de “El Despertador” de Lanzarote Radio, intervino ayer en el programa para denunciar la “desastrosa” situación que todos los días ella observa en sus paseos “de diez kilómetros diarios”, una sana costumbre que aconseja a todos los políticos, para que eviten “el sobrepeso que les produce la falta de trabajo”.

Y es que esta vecina de Arrecife no dejó títere con cabeza, desde el carné por puntos, hasta la droga y la saturación en los ayuntamientos, denunció efusivamente todos los problemas con los que se encuentra el ciudadano de a pie diariamente.

“En Arrecife no se puede estar”

Francisca se detuvo en cada uno de los puntos en los que sabe que los políticos tienen competencias, para denunciar por ejemplo “la saturación de las comisarías, ayuntamientos y hospitales”, en los que “no se puede entrar por la cantidad de gente que está haciendo cola”. Para ella no hay más que “poner unas infraestructuras específicas para DNI o extranjería”, y el problema se resolvería. Esta vecina entiende que Lanzarote sufre “un problema por el crecimiento de población”, pero no cree que con eso se justifique que “hasta la policía tenga que pedir permiso para entrar en su comisaría por la gente que hay esperando en la puerta”.

Sobre todo, esta vecina se refirió a los problemas de aglomeración que se están produciendo en las oficinas públicas porque “cerraron los juzgados y no se ocuparon de poner un sitio nuevo para atender a la gente”, puntualizó.

Por otra parte, recordó también la “desaparición de la estatua de César Manrique, que nadie sabe dónde está”, y les pregunta a “sus señorías”, si “no saben hacer ni eso, recuperar algo tan importante”.

Droga y velocidad

Uno de los problemas que más preocupa a Francisca Duque es la velocidad de los coches que circulan por Arrecife, y no encuentra que “los puntos sea la solución para que dejen de correr”. Pero ante todo quiso dejar claro que “lo que deberían hacer los policías es pasear más por zonas como los Pinos de Titerroy, las Cuatro Esquinas, la calle Triana, La Inés o Menéndez y Pelayo, para ver qué mercadillo de droga tiene mayor puntuación”.

En su opinión, deberían centrarse en erradicar problemas más obvios como los de la droga, “que seguro que los padres de los jóvenes se lo agradecerían más”, en lugar de poner tanto empeño en los coches. En este sentido se dirigió directamente al director insular, Marcial Martín, al que pidió que tuviera más en cuenta estas cuestiones.

Una vecina de Arrecife denuncia públicamente la “desastrosa situación de la ciudad”
Comentarios