sábado. 20.04.2024

Una persona ha sufrido este miércoles por la mañana un desmayo en el muelle de Playa Blanca a bordo de una embarcación, y otra ha sufrido una caída en el espigón de Playa Dorada, en la misma zona turística del municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote.

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explica que el afectado sufrió el desvanecimiento en el ferry de Fred Olsen. Alertados por un trabajador de dicho ferry de Fred Olsen, los bomberos del Consorcio se dirigieron al interior del mismo. Al llegar comprobaron que se trataba de una persona que había sufrido un desmayo. Entonces los bomberos colaboraron con el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a colocar al accidentado en posición lateral de seguridad.

Posteriormente, se le sentó en una silla de ruedas y el personal de la ambulancia lo bajó en el ascensor del barco y para introducirle luego en la ambulancia para su posterior traslado al centro de salud, dando así el Consorcio por finalizado el servicio.

En cuanto al accidentado por la caída en el espigón, los bomberos únicamente aseguraron su presencia en el lugar de los hechos pero no intervinieron al sufrir el afectado un simple raspón en la pierna. Pudo salir por su propio pie con la ayuda de la Policía local de Yaiza y el propio personal del SUC.

Una persona sufre un desmayo en un barco en Playa Blanca y otra una caída en el espigón...
Comentarios