jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha informado a través de una nota enviada a este diario que Mary Luz Fika donó este martes ocho novelas de 1865 al Archivo Histórico de La Villa. La altruista es profesora de la Unidad Docente de Enfermería en Lanzarote de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y además se ha convertido en una habitual, ya que ha realizado varias aportaciones, todas valiosas, a la biblioteca en los últimos años.

“Mi amor a La Villa y la buena gestión que se realiza en este edificio hacen que prefiera regalar mis libros, a tenerlos en casa. Además, sé que van a estar mejor conservados, y va a permitir a cualquier amante bibliófilo leer novelas de mediados del siglo XIX”, explica Fika.

La directora del Archivo Histórico, María Dolores Rodríguez, ha recibido estás aportaciones con ilusión porque “tenemos la mejor biblioteca de historia de la Isla, e incluso una de las mejores de Canarias y también estamos logrando un fondo de novelas narrativas con obras originales del siglo XIX muy valiosas”.

Las noveles son de la Editorial Saturnino Calleja (Madrid):

1.- En las fronteras del Far-West, Emilio Salgari

2.- Uarda, Georg Ebers

3.- Humor de esposa y corazón de madre, Ramón Ortega y Frías

4.- El puñal de oro, Torcuato Tarrago

5. - Aventuras de Mr. Pickwick, Charles Dickens

6.- El testamento de un conspirador “Ramón Ortega y Frías”

7.- Sin nombre, Wilkie Collins

8.- El Doncel de Don Enrique el Doliente, Mariano José de Larra

Una persona dona ocho novelas de 1865 al Archivo Histórico de La Villa
Comentarios