martes. 23.04.2024

Una patera con 22 inmigrantes a bordo, de los que tres son mujeres, y de los varones nueve podrían ser menores de edad, fue interceptada este lunes por la noche en la costa norte de Lanzarote. Se trata de la primera embarcación de personas procedentes de África que llega a Canarias en los últimos dos meses, en los que no se había registrado la llegada de ninguna barca con inmigrantes desde la última localizada en la isla de El Hierro.

Según fuentes del servicio de Salvamento, la patera fue interceptada sobre las diez de la noche tras ser avistada a cinco millas del pueblo de Órzola, en la costa norte de Lanzarote.

De inmediato, se activó un dispositivo de salvamento y auxilio en el que participan la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

Según informan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, la patera llegó al norte de Lanzarote y uno de sus ocupantes fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife porque tenía problemas de hipotermia, mientras que el resto estaba en aparente buen estado de salud, indicaron las fuentes.

Además de una Salvamar, en la operación participaron medios aéreos, según fuentes de Protección Civil.

La patera interceptada fue remolcada al Puerto de Los Mármoles, en Arrecife. Los 22 magrebíes permnanecen este martes en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

Una patera llega a Lanzarote dos meses después
Comentarios