sábado. 20.04.2024
El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo piensa que en Lanzarote este fenómeno “no es ahora mismo un problema” y entiende que es importante “prevenir”

Una obra de teatro, un soporte audiovisual y un debate como instrumentos de lucha contra el acoso escolar

Luis Arráez asiste a la puesta en escena de la campaña “Abre los ojos”, dirigida a jóvenes de entre 12 y 15 años y cuyo objetivo es prevenir el acoso escolar. Más de 600 niños siguieron el acto

Fotos: Dory Hernández

Una obra de teatro, un soporte audiovisual que relata la vida de un adolescente que se suicida en Irlanda y un debate fueron los instrumentos utilizados este martes en el Teatro de San Bartolomé por varios asistentes sociales, el fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y varios técnicos para concienciar a los jóvenes de la Isla del peligro que supone el avance del acoso escolar, más conocido como “bullying”, palabra adoptada de la terminología anglosajona.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, asistió a la puesta en escena de esta campaña, cuya denominación ha sido “Abre los ojos” y que ha ido dirigida a la población de entre 12 y 15 años de Lanzarote.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio Insular de Juventud de la Corporación insular en colaboración con la Dirección General de Juventud, se desarrolló ante más de 600 alumnos procedentes de nueve centros de Educación Secundaria de la Isla y que se dividieron en dos sesiones.

Arráez, ya finalizada la primera sesión, explicó a Crónicas que “en Lanzarote, Canarias, España y en el mundo el fenómeno del acoso escolar se va convirtiendo en un problema más grave, y deriva muchas veces en la agresión y en la violencia”.

Sin embargo, el consejero de Juventud y Deportes piensa que en la Isla y en Canarias este fenómeno “no es un problema ahora mismo” y entiende que es importante “prevenir”.Por esta razón, desde la Consejería que dirige se opta por promover e incentivar esta clase de campañas, con el firme propósito de que este tipo de lacras no se introduzcan en la sociedad. “Cuando hablamos de violencia se trata de hacer todo lo posible, como poner un granito de arena en colaborar con el profesorado para que sea más fácil el denunciar estas acciones negativas para la convivencia en los centros educativos y la convivencia en la sociedad en general”, estimó.

Una obra de teatro, un soporte audiovisual y un debate como instrumentos de lucha...
Comentarios