viernes. 19.04.2024
Juana María Martín dice que el conjunto ridiculizó a su hijo llamándole “gordo” delante de otros compañeros. Desde entonces el niño padece ataques de ansiedad según su progenitora

Una madre denuncia que el CD Tahíche discrimina a su hijo por sobrepeso

El club desmiente que se haya discriminado al chico. Recuerda que el niño lleva seis años en el equipo y que desde hace mucho se avisó a la madre que al subir a la categoría “infantil”, donde los chavales empiezan a jugar al “fútbol once”, su hijo no podría obtener la ficha sin pasar antes por un especialista en rebajar el peso

Un club de fútbol y una vecina de Tahíche están enfrentados. El motivo del enfrentamiento, un niño de once años que lleva toda la vida en las bases del club, pero que este año no ha sido fichado por problemas de sobrepeso. Para Juana María Martín, la madre del chaval, que este martes se acercó a la redacción de este diario, la directiva y el entrenador del Club Deportivo Tahíche discriminan a su hijo “por gordo”. Para el equipo se trata de una decisión únicamente deportiva. “El niño tiene demasiado peso para jugar al fútbol once. No puede cumplir con las normativas de entrenamiento de la misma manera que el resto de los jugadores” de su edad, explica un miembro de la directiva del club.

El pequeño lleva toda la vida jugando en las categorías inferiores del CD Tahíche. Empezó con cinco años y ahora ya tiene once. Según la directiva, “ya desde entonces venimos avisando a la madre del sobrepeso del niño”. Llegado este año a la categoría de “infantiles”, los chicos dejan de jugar a “fútbol siete” para empezar con el “fútbol once”, en un campo mucho más grande. Según el club, “hasta ahora el niño podía jugar con el resto de sus compañeros, pero llegados a este punto, las condiciones físicas no le dan para competir”.

Lo más grave de este asunto es que la madre asegura que el conjunto ridiculizó a su hijo llamándole “gordo” delante de otros compañeros. Al parecer, según su progenitora, desde entonces el niño padece ataques de ansiedad “y llora todos los días”.

Por su parte, el club desmiente que se haya discriminado al chico. Recuerda que el niño lleva seis años en el equipo y que desde hace mucho tiempo, desde que estaba en la categoría de “prebenjamines”, se avisó a la madre que al subir a la categoría “infantil”, donde los chavales empiezan a jugar al “fútbol once”, su hijo no podría obtener la ficha sin pasar antes por un especialista dietista. “Hubo muchos niños en nuestro club que bajaron de peso haciendo una dieta”.

La madre, no obstante, insiste en que el club no tuvo tacto y dejó al pequeño en evidencia. “Llamaron a todo el grupo para anunciar la ficha y a mi niño le dejaron sólo en el campo”.

Otro argumento que esgrime la madre para quitar la razón al club es que el niño está apuntado en una escuela deportiva, subvencionada por el Ayuntamiento de Teguise, por lo que estarían obligados a dejarle jugar. Sin embargo, el CD Tahíche aclara que “el niño entrena todos los días”, y que lo único a lo que no están dispuestos “es a hacerle la ficha” para que pueda competir.

“¿No tiene derecho mi hijo a hacer deporte?”. Son las palabras de Juana María Martín. Desde el club responden que “por supuesto que el niño es apto para hacer deporte, pero no cualquier deporte”.

Una madre denuncia que el CD Tahíche discrimina a su hijo por sobrepeso
Comentarios