Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Carmen Delgado, concejal de Medio Ambiente: “El objetivo era que los más pequeños conocieran la vida que hay en el Charco, las aves o especies como el alga pelota y que, a la vez, entrasen en contacto con tradiciones como los jolateros y recibiesen nociones de reciclaje”

Una gymkana por el Charco y una limpieza subacuática ponen fin a la V Muestra de Medio Ambiente de Arrecife

La limpieza organizada por la Escuela de Pesca se salda con dos bandejas llenas de neumáticos, carros de la compra, calzado, ropa, botellas, bicicletas, cabos, etcétera; material que los alumnos del ciclo medioambiental de Zonzamas clasificaron
Crónicas · 14 de noviembre de 2016

Compartir |

La V Muestra Medioambiental de Arrecife, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Carmen Delgado Sepúlveda y patrocinada por Toyota Automóviles Lanzarote, puso este sábado fin a su semana de actividades con una gymkana familiar por el Charco de San Ginés y una limpieza subacuática organizada por la Escuela de Pesca.

La gymkana familiar, tal y como detalla este lunes en nota de prensa el Gobierno capitalino, contó con la participación de 32 escolares acompañados de sus padres y madres que a través de ocho estaciones fueron superando retos y obstáculos y conociendo diferentes aspectos medioambientales de Arrecife, en una carrera cuyo punto de partida estaba situado frente al Cine Atlántida y que recorría todo el perímetro del Charco.

Carmen Delgado agradeció la participación de cada uno de ellos destacando el carácter no competitivo de la actividad. “El objetivo era que los más pequeños conocieran la vida que hay en el Charco, las aves o especies como el alga pelota y que, a la vez, entrasen en contacto con tradiciones como los jolateros y recibiesen nociones de reciclaje”.

La edil ha mostrado así su satisfacción por el desarrollo de la Muestra de Medio Ambiente que este año llevaba por lema “La Ciudad de los niños”, subrayando que “a lo largo de los días que ha durado la muestra hemos puesto sobre la mesa, una vez más, los valores culturales y medioambientales que tiene nuestro municipio, tanto a través de las diferentes rutas que creamos para los más pequeños o la gymkana de este sábado, como gracias a las jornadas que se desarrollaron en la Casa de la Juventud”.

Limpieza subacuática

Por otra parte, también el sábado, la Escuela de Pesca de Arrecife, junto al Guanche Sub Telamon Sub y el Club de Actividades Subacuáticas Lanzarote y el IES Zonzamas compartieron una jornada de limpieza subacuática en la zona de Puerto Naos

La limpieza, organizada por el Instituto Marítimo Pesquero, contó con la participación de 67 buceadores (recreativos y alumnos de la Escuela), 7 barcos, una chalana, una ambulancia de Emerlan y demás medidas de seguridad.

Una actividad que contó con la colaboración, de las concejalías de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Dirección General de Pesca, además de Emerlan y Marina Lanzarote.

Como resultado de la actividad salieron a la superficie desde neumáticos hasta carros de la compra, pasando por calzado, ropa, botellas, bicicletas, cabos, etcétera; material que los alumnos del ciclo medioambiental de Zonzamas clasificaron.

“Arrecife tiene una bahía inigualable y unos fondos envidiables para poder practicar el buceo recreativo, pero lamentablemente hace falta que una parte de la ciudadanía tome conciencia y que deje de utilizar el mar como si fuera un estercolero. Se han llenado dos bandejas de basura”, ha subrayado la responsable capitalina de Medio Ambiente, Carmen Delgado.

Además de basura, los buceadores sacaron algunas especies animales del fondo marino (pulpos, crustáceos, etc.), algunas de la cuales fueron devueltas a su lugar de origen y otras llevadas a la Escuela de Pesca como parte del Ciclo de crianza de especies marinas que allí se imparte.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Un total de nueve espectáculos se exhibirán en Lanzarote durante 2016 dentro del programa Platea

La isla de Lanzarote es la que más alumnos extranjeros acoge, seguida de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria

750 niños y niñas de 8 colegios de Arrecife han construido “jolatero” y navegarán en ellos

La FCM participa en un homenaje a José Saramago en Portugal

Este miércoles se inaugura la Universidad de Mayores 2011


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com