viernes. 19.04.2024

Operarios limpian el litoral de Bocabarranco y Las Gaviotas este domingo.

AGENCIAS

El vertido de combustible ocasionado este domingo por una tubería de suministro de la central eléctrica de Unelco en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Bocabarranco y Las Gaviotas, afecta a unos 600 metros de litoral, dijo el concejal de Desarrollo Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández.

Durante todo el día, operarios de diversos servicios públicos trabajaron en las labores de limpieza del combustible, que continuarán este lunes en la zona afectada, situada al sur de la capital grancanaria.

El vertido de combustible se produjo a causa de una pequeña brecha en una tubería de combustible de la central eléctrico de Unelco situada en la zona, según averiguó el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, unos testigos afirmaron que durante la madrugada del domingo escucharon varias pequeñas explosiones en el lugar en el que por la mañana se encontraba la fuga de fuel.

Sobre las 09:30 horas, la Policía Local de la capital grancanaria fue alertada sobre la existencia de una mancha de combustible en el litoral sur del municipio.

Trabajadores de la empresa Disa, a la que pertenece la tubería, arreglaron la fuga de fuel y comenzaron el operativo de control y limpieza de la mancha, en el que participan diversos servicios municipales.

En concreto, al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y operarios del Servicio de Limpieza, así como efectivos de la Dirección General de Costas, además de un helicóptero.

Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la marea alta desplazó la mancha hacia la costa, lo que está facilitando la recuperación del grueso del vertido y este lunes, con la marea baja, los trabajos de limpieza se centrarán en el litoral con máquinas de vapor.

Una fuga de fuel deja una mancha de 600 metros en Bocabarranco
Comentarios