martes. 23.04.2024

Cansados de esperar por una solución municipal, una familia se ha encargado en los últimos días de arreglar alguna que otra acera de Arrecife "ante la desidia del Ayuntamiento". Tras denunciar por enésima vez al Ayuntamiento de Arrecife que las raíces de una palmera han vuelto a crecer justo frente a su vivienda en el barrio de Titerroy, lo que aseguran les estaba provocando nuevamente problemas en la fachada, en el propio acceso al inmueble y una grave acumulación de insectos, los vecinos se han puesto manos a la obra.

"Como el Ayuntamiento no tiene tiempo ni dinero ni ganas, mi familia hizo el trabajo", relata a Crónicas la cabeza de familia de estos vecinos de Titerroy. "Sacaros 4 sacos de raíces, levantaron todas las baldosas, las limaron y las pusieron de nuevo", explica esta vecina, que se confiesa "desquiciada" con el trato que les ha dado el Consistorio.

Los miembros de la familia afectada explican que "la mayoría de las aceras y palmeras de la misma calle estaban en estas mismas condiciones". "Ya ha habido muchas caídas al tropezar con ellas, y muchas cucarachas", señalan con frustración.

"A un metro y medio de la puerta de mi casa están las raíces, que provocan que las cucarachas entren en nuestra casa por las ventanas", explicaba esta vecina hacía algunas semanas. Mientras tanto, denuncia, "los políticos sólo se dedican estas semanas a hablar de sus sueldos".

Ahora, tras realizar con sus propias manos el adecentamiento de la acera en cuestión cuya palmera les afectaba, estos vecinos de Arrecife reclaman al Ayuntamiento "que se acerquen sus representantes hasta aquí, no para llamarme la atención sino para que vean que con siete sacos de mortero, siete sacos de brosa, agua y muchas ganas se puede hacer esto y mucho más".

Los propietarios de la vivienda situada en el número 12 de la calle La Pinta de Titerroy, en Arrecife, han venido denunciando denunciado la nula atención que están recibiendo por parte del Ayuntamiento capitalino en relación a la ubicación de una palmera de grandes dimensiones que está provocando diversos problemas en la fachada, en el propio acceso al inmueble, y una grave acumulación de insectos.

Los afectados aseguran que volvieron a acudir nuevamente durante el verano a la sede del Ayuntamiento de Arrecife para registrar una nueva queja, aunque hasta el momento, lamentan, no han conseguido ni siquiera que el Consistorio se ponga en contacto con ellos.

Una familia se encarga de arreglar las aceras de Arrecife "ante la desidia del...
Comentarios