jueves. 18.04.2024

La Plazuela de Arrecife acogió durante la mañana del pasado sábado, 17 de noviembre, un peculiar evento lúdico y didáctico pasado en el aprovechamiento y reutilización de distintos tipos de residuos. La experiencia ha sido muy satisfactoria y se ha visto un enorme despliegue de imaginación, así como numerosas ideas, propuestas y soluciones para reducir y reutilizar nuestros residuos a partir de diferentes ejemplos prácticos.

Según informa el Cabildo, en los distintos stands se mostraba cómo dar un nuevo uso, beneficioso, ecológico y sostenible, a materiales que habitualmente tirábamos a la basura. En el set de compostaje y vermicompostaje, por ejemplo, se mostraba cómo los residuos vegetales de nuestros hogares se pueden convertir en compost. Igualmente, niños y adultos han compartido aprendizajes en riguroso directo como la elaboración de papel reciclado, cómo hacer jabón a partir del aceite de cocina usado, o cómo reconvertir una simple cáscara de nuez en un simpático imán de nevera.

Los más pequeños han disfrutado jugando al fútbol-chapa, probando los aerodeslizadores y andando con los zancos-lata, y participando al final de la jornada en el gran puzzle interactivo. Otros, se han sumado a la experiencia 'bookcrossing' mediante la liberación de varios ejemplares de libros.

Una divertida jornada de reciclaje lúdico y creativo en La Plazuela
Comentarios