martes. 23.04.2024

ACN

Esta acción, que se realiza de forma conjunta entre el Gobierno de Canarias y Turespaña, se desarrollará hasta final de año en Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Polonia y Rusia.

El Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) desarrollará durante el último trimestre del año una campaña publicitaria para promocionar las excelencias turísticas de las Islas en Europa y Estados Unidos, cuyo importe asciende a 3.350.000 euros. El consejero de Turismo, Manuel Fajardo, y el vicepresidente de Turespaña, Raimon Martínez, firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha de la campaña conjunta, que será financiada al 50 por ciento.

Además de este convenio, también se suscribieron otros dos acuerdos. Uno de ellos se centra en la realización de estudios de mercados emisores y otro, en el que participa la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur) -empresa encargada del portal de Turespaña-, para actualizar la información turística de Canarias.

La campaña publicitaria, que lleva el lema ‘¡Sonríe! Estás en Canarias', se llevará a cabo en Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Polonia y Rusia, países en los que se pondrá en marcha un plan de medios que incluirá Internet, los medios escritos de mayor tirada, así como dominicales y revistas de viajes, femeninas y de finanzas.

Esta actuación distribuye un total de 2,9 millones de euros repartidos, según la importancia de cada mercado para Canarias, entre los once países, y otros 450.000 euros para utilizar las nuevas tendencias de marketing en el campo on line.

Respecto al segundo de los convenios suscritos con Turespaña, la Consejería de Turismo invertirá 42.800 euros para tener un conocimiento exhaustivo de los comportamientos sobre la demanda potencial, segmentación , posicionamiento y hábitos de compra en los mercados de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Manuel Fajardo afirmó en rueda de prensa que la firma de este acuerdo de realización de estudios de mercado promoverá oportunidades de negocio para el futuro del sector, ya que, apuntó, estos estudios proporcionan información de calidad sobre los mercados.

Una campaña publicitaria promocionará en Europa y Estados Unidos las excelencias...
Comentarios