jueves. 18.04.2024

FOTOGRAFÍA: ANABEL NAVARRO

El deporte lanzaroteño tendrá reflejo publicitario en la prestigiosa cadena internacional Eurosport, gracias a un convenio de colaboración que firmó este jueves por la mañana el Cabildo con este canal deportivo. Así lo explicó ayer la consejera de Turismo, María José Docal, quien indicó que “la Sociedad de Promoción Exterior ha aprobado un convenio mediante el cual Eurosport se compromete a emitir ocho veces un anuncio de cuatro minutos y a promocionar el deporte de Lanzarote en la página web de la cadena”.

En la firma de este acuerdo también estuvo presente el director financiero de Eurosport, Antonello Lodoletti. El ejecutivo dijo que “justamente hoy se están grabando las imágenes que vamos a difundir a escala internacional que saldrán en octubre o noviembre”. Además afirmó que “en Eurosport estamos orgullosos de tener la marca Lanzarote en nuestra cadena”.

Asimismo, Lodoletti explicó que la cadena deportiva firmó hace poco un acuerdo con el buscador Yahoo mediante el cual se han posicionado en la red como página web más visitada del deporte europeo. “La campaña del turismo de Lanzarote se beneficiará también de nuestro acuerdo”, añadió Lodoletti, para quien además “hay una parte editorial interesante porque tenemos la posibilidad de mostrar las actividades deportivas que se pueden practicar en esta Isla”.

Por su parte, la consejera de Turismo también informó de que la Sociedad de Promoción Exterior (ente en el que participa la iniciativa privada) ha pagado por el acuerdo 45.000 euros. Para Docal esta inversión “sirve para que se vea que Lanzarote tiene una serie de establecimientos deportivos de los que pueden disfrutar el tipo de clientes a los que, lógicamente, se puede llegar a través de Eurosport”.

El vínculo de colaboración entre el Cabildo y la cadena, que cuenta con millones de espectadores en Europa, pretende reforzar la promoción de Lanzarote como destino turístico, ya que, como reconoció Docal, “la situación que tenemos ahora mismo no es la más idónea”.

Por último, el director del patronato de Turismo, Héctor Fernández, quiso destacar que el convenio de colaboración también “puede catapultar” las actividades deportivas de la Isla que ya estaban consolidadas en el ámbito internacional.

Una campaña fomentará el turismo deportivo de la Isla en la cadena Eurosport
Comentarios