jueves. 28.03.2024

A pesar de que las previsiones iniciales eran de calma, a medida que fue avanzando el día se entabló un viento de intensidad media y de dirección suroeste, con mar llana, que propició unas excelentes condiciones de navegación para los más de veinte barcos que el pasado sábado día 27 tomaron parte en la regata de cruceros que, dentro de las Jornadas Náuticas Sociedad Democracia y organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, unió las ciudades de Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La regata contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Fuerteventura, el Cabildo Insular de esa isla, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Club Náutico de Fuerteventura.

A las 11:00 horas, con media hora de retraso en espera de la aparición del viento, se dio la salida para la Clase Club, junto con la que partieron varios barcos acompañantes. Media hora después salió el resto de la flota que integran las Clases 1 y 2, además del resto de barcos acompañantes.

A partir de ahí los participantes se encontraron con algunas zonas en las que la presión del viento disminuía, mientras que otros se vieron beneficiados al haber elegido un bordo diferente, donde encontraron mejores condiciones. Esto dio como resultado, que los que, especialmente al aproximarse a la costa de Fuerteventura, eligieron el bordo de fuera, obtuvieran una ventaja que a la postre fue determinante en las clasificaciones generales.

La clase 1 fue ganada con autoridad por el Marina Rubicón, de Augusto Escolar, seguido por el Antigua Craiova de Oscar Cabrera a 22 minutos, y del Katanga de Raymond Pattenden.

El Miss Tick, patroneado por María Campo y con tripulación cien por cien femenina fue el vencedor claro de la Clase 2, donde también hay que destacar el segundo puesto obtenido por Johnny Morgan navegando en solitario a bordo de su Somethin Fishy, a 18 minutos del primero. Tercero fue el Altamar de Paco Curbelo.

Finalmente, el duelo de la Clase Club, el más disputado, se solventó con la victoria del Liberty One, de David Rodriguez, que se impuso al Sargo de Antonio Cabrera por 48 segundos, tras más de 7 horas de regata.

En la noche del sábado, en las Instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Puerto del Rosario, los participantes y acompañantes fueron agasajados por las autoridades Majoreras y por el Club Náutico de Fuerteventura.

Una bonita y ceñida regata hasta Fuerteventura
Comentarios