sábado. 20.04.2024

Una ambulancia y un turismo han sufrido este viernes de madrugada un incendio por causas que aún se investigan en el que la primera ha quedado totalmente calcinada tras ser pasto de las llamas del fuego declarado, según el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias, sobre las 3:50 en la calle Almería, del barrio de Altavista, en Arrecife.

Según informa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. El propietario de la ambulancia es la Asociación de Voluntarios S.A.C. los vehículos implicados han sido un Nissan Almeray un Opel Astra.

Al llegar al lugar del servicio los efectivos del Consorcio comprobaron que se trataba del incendio de una furgoneta que al parecer estaba destinada como ambulancia. Se procedió a la extinción del incendio para seguidamente actuar con espuma, terminando la actuación cuando el incendio estaba con menos intensidad.

Los efectivos abrieron una de las puertas traseras con ayuda del equipo de excarcelación, revisando el exterior y dando así por concluida la actuación.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Arrecife y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, junto a Protección Civil, se personaron en el lugar asegurando la zona y colaborando con el resto de recursos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Según fuentes consultadas por este diario, no se descarta que el incendio haya podido ser provocado.

Una ambulancia y un turismo terminan calcinados en un incendio declarado de madrugada...
Comentarios