sábado. 20.04.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, ha comenzado a organizar las XVIII Travesía a Nado Lanzarote-La Graciosa que se celebrará el próximo sábado, 25 de septiembre.

Esta mañana, el consejero de Juventud y Deportes, Manuel Cabrera, acompañado por el presidente del Real Club Victoria de Las Palmas, Antonio Padrón, ha presentado esta tradicional travesía que ya cuenta con 18 años de historia y que desde hace tres es organizada integramente por el Cabildo de Lanzarote. Se trata de una prueba deportiva en mar abierto que une en 2,6 kilómetros Lanzarote con La Graciosa. Este año la Travesía a Nado participa en la I Copa Insular de Mar Abierto que, por otro lado, se está organizando desde el Cabildo.

Hasta ahora el Servicio Insular de Deportes tiene inscritos para la prueba a unos 350 nadadores "aunque esperamos alcanzar la cifra de más de 500 participantes", según el consejero, quien adelantó que los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en el Cabildo. Los nadadores deben abonar 10 euros a modo de inscripción y mantener una buena forma física que les asegure el realizar la prueba.

Manuel Cabrera destacó "la importancia que tiene para el Cabildo que una prueba en mar abierto como ésta, la más antigua de Canarias y de toda España, se autofinancie gracias a las inscripciones, no constándole nada al erario público. Precisamente, ese el objetivo que perseguimos cuando organizamos eventos de estas características y que tanto aportan para el espectro deportivo y para la promoción turística de la isla". Es por ello que además de adelantar que la Travesía a Nado contará "con la presencia y esperemos que con la participación de Thais Enriquez, la nadadora canaria más laureada de todos los tiempo", el Cabildo está realizando las gestiones oportunas para invitar al evento a la Selección Española de Natación y otros profesionales europeos como Rafa Muñoz.

Paco Bello, el primer nadador

La presentación realizada este martes por la mañana ha servido igualmente para llevar a cabo un reconocimiento por parte del Cabildo de Lanzarote. Desde el área de Deportes se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de estos 18 años de historia de la prueba del que fuera el primer nadador o fundador de esta travesía". Se trata de Francisco Bello, un socio del Real Club Nautico de Las Palmas que, junto a otros compañeros fundaron la mencionada Travesía "y que hoy sigue trabajando para que esta prueba siga siendo de las más reconocidas". El consejero de Deportes le hizo entrega de una placa conmemorativa que emocionó a Bello y quien aseguró que "la Travesía Lanzarote-La Graciosa queda grabada en la memoria del que participe".

Una Travesía que queda en la memoria
Comentarios