martes. 23.04.2024

Un joven de 34 años de edad sufrió una lesión grave de médula tras caer al mar este miércoles por la tarde mientras practicaba windsurfing en Caleta de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguse.

Según informan fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2), el suceso se produjo poco antes de las 17:33 horas.

Debido al estado "bastante grave" del afectado, el joven tuvo que ser trasladado con urgencia en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas.

Hasta el lugar acudieron también una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, junto con la Policía Local de Teguise, que se personó en la zona y despejó la playa para que tomara tierra el helicóptero.

Según el 1-1-2, en la propa evaluación in situ del médico de la ambulancia y del médico del helicóptero se diagosticó que el joven sufría una lesión medular de carácter grave.

El aviso también lo recibió Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote), en torno a las 18:00 horas de este miércoles, por parte de la Policía Local de Teguise, informando de la presencia, en Famara, de una persona herida en el agua.

Inmediatamente se movilizó a la dotación de voluntarios con base en La Graciosa, cuyos efecivos se desplazaron a la zona en una embarcación cedida por Líneas Romero, al presentar problemas técnicos el barco de servicio.

Antes de llegar a la zona, sin embargo, se recibió aviso de que la persona ya se encontraba fuera del agua, con graves lesiones, necesitando activación del helicóptero del Gobierno de Canarias para su evacuación al citado centro hospitalario Gran Canaria.

Un windsurfista sufre una lesión grave de médula tras caer al mar en Famara
Comentarios