jueves. 25.04.2024

El vecino de Teguise José Goñi ha creado una singular plataforma para todos los que quieran denunciar “los abusos de poder y la impotencia de los que los sufren”. La página web www.papacria.com es una iniciativa que surge de un caso personal de este ciudadano, que se dio cuenta de la imposibilidad de parar las supuestas “ilegalidades y chanchullos” cometidos por un vecino suyo, que asegura que le estaban afectando directamente.

La situación vivida por este hombre no es novedosa. A diario se escuchan denuncias anónimas sobre injusticias provocadas por personas que aprovechan sus cargos o influencias para conseguir beneficios personales. La diferencia deriva en esta ocasión en la publicidad, la firma y la colectividad que convierte la queja de José Goñi en un caso singular.

Con la creación de una página web, este hombre ha conseguido denunciar públicamente el hecho, apoyar a otros para que lo sigan y llamar la atención de las instituciones, a las que declara que ha acudido para que le ayuden “sin recibir más que evasivas e incluso que me creen más problemas”.

El detonante de la denuncia

En papacria.com Goñi explica exactamente los problemas que C.L., el vecino de un terreno que adquirió a las afueras del pueblo de Caleta de Famara, en la zona de Las Laderas, le lleva causando desde hace dos años. Aunque este ciudadano insiste en que los papeles y licencias de su parcela están totalmente en regla, afirma que C.L. está intentando quedarse con parte de la misma y ha construido ilegalmente en terrenos protegidos utilizando sus influencias. Ante este panorama, el denunciante intentó hablar con la familia vecina que según él le respondió con “amenazas e insultos”. De nada le ha servido tampoco acudir a su Ayuntamiento para requerir su ayuda ante las irregularidades, porque la única respuesta que mantiene que le han dado es que vaya a juicio.

Una forma de desahogarse

Este vecino quiere dejar claro que no busca más que “desahogarse ante la impotencia de estas injusticias”, que sabe que son las mismas que están sufriendo muchos otros habitantes de la Isla. Y parece ser que no está equivocado, porque “ya han llegado muchísimos e-mails con reclamaciones de este tipo”, como declaró a esta redacción Goñi.

En definitiva, lo que pretende hacer este portal es dar voz a todos los que alguna vez se han encontrado ante el silencio de las instituciones en algún caso en el que se vieron implicados personajes conocidos o con algún tipo de influencia política. La iniciativa parece que está siendo bien aceptada, por lo que tal vez se pueda pensar que estas situaciones son más habituales de lo que parece, una cuestión que de ser así sería más que preocupante.

Un vecino de Teguise crea una web para denunciar los presuntos abusos de poder de...
Comentarios