jueves. 25.04.2024

Un vecino de Lanzarote ha asegurado este jueves a Crónicas que lleva nada menos que cuatro años esperando que le estirpen un quiste de grasa del dedo. Según su testimonio, fue a principios del año 2011 cuando repentinamente le apareció el quiste en su dedo índice de la mano derecha.

Desde entonces, asegura que ha acudido unas cuatro veces a su médico de cabecera y se ha desplazado ya hasta en tres ocasiones a los servicios de traumatología del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Este vecino ha acreditado con documentos y certificados que fue puesto en las listas de preoperatorio en febrero de este año, pero el quiste sigue acrecentándose y, a pesar de los inconvenientes laborales que también le está causando su afección, no hay respuesta desde Consultas Externas del Hospital Doctor José Molina Orosa.

La denuncia de este ciudadano se suma a las miles de reclamaciones que sigue acumulando la Sanidad en la isla de Lanzarote. Y es que la sanidad pública de Lanzarote registró 10.500 reclamaciones de usuarios en tan sólo dos años y medio. En concreto, el último año se contabilizaron 4.300 quejas de pacientes lanzaroteños, lo que supone una medida de doce al día. Estos datos los puso de manifiesto la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACULANZA) de Lanzarote en una reunión que mantuvo en enero de este año con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza.

Un vecino de Lanzarote asegura que lleva cuatro años esperando que le estirpen un...
Comentarios