sábado. 20.04.2024

Ambrosio Saavedra Ramón, un vecino de Arrecife, se ha colocado este miércoles frente a la sede del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, y de allí asegura que no piensa moverse, pidiendo explicaciones por la denegación de una ayuda social.

Este residente en Arrecife asegura que el Ayuntamiento le ha denegado la ayuda de emergencia social pero advierte de que el Consistorio no le explica por qué motivos. "Ni por teléfono ni acudiendo en persona. Nadie me dice por qué no me dan esta ayuda".

El afectado, que volvió de Galicia recientemente y que no disfruta de prestación alguna en estos momentos, solicitó la ayuda del Ayuntamiento de Arrecife tras sufrir tres infartos. Sin embargo, el Consistorio le ha comunicado, en una notificación fechada el pasado 6 de agosto de este año que no cumple los requisitos contemplados en los artículos 10.1, 14.1, 14.3 y 14.4 de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Municipales. "No conozco esa ordenanza pero entregué al trabajador social todos y cada uno de los papeles y certificados que me requirieron. Por eso solo quiero saber qué puedo aportar de más o qué problema ha habido para que me den esta ayuda".

Ambrosio advierte de que su situación es desesperada y no descarta iniciar otro tipo de medidas "más drásticas".

Un vecino de Arrecife se postra frente al Ayuntamiento pidiendo explicaciones por la...
Comentarios