viernes. 29.03.2024

Un vecino de Arrecife que responde al nombre de Juan Carlos Hernández ha remitido al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, una carta en la que le pregunta por el ruido que emiten los motores industriales de las empresas cercanas a su casa. El vecino pone en conocimiento del primer edil capitalino que debe convivir diariamente con el elevado sonido que procede de los motores de estas dos industrias cercanas a su domicilio y que supuestamente incumplen las medidas de distancia y de insonorización.

El ciudadano explica, en relación a la primera empresa, que desde hace cuatro años “no descansa ni de día ni de noche” porque fueron instaladas cámaras industriales de frío en una frutería de la calle Coronel Capaz 44 que pega con su habitación, viéndose obligado a “dormir en el salón con tapones y medicación”.

Prosigue señalando que, “para colmo”, le fue concedida una nueva licencia a una carpintería de aluminio en la calle Filipinas que ya había denunciado previamente y por la que, dice, no se le comunicó la apertura para poder presentar alegaciones.

Tras la nueva denuncia se contesta que no hay aparatos para medir los niveles de ruidos, “primándose la industria sobre la salud de los vecinos”.

El denunciante alega además que este taller de aluminio cuenta con un motor industrial que emite más de 30 decibelios, en contra de lo que establece el PIOT, por lo que le pide al alcalde que conteste “quién, supuestamente, incumple la ley”, en referencia al dueño del taller o al propio Ayuntamiento.

Manifiesta también que los técnicos permiten la maquinaria industrial que hay en dichos talleres, que cuando entran en funcionamiento superan los niveles permitidos y que cuando se procede a medir “no se ponen los motores a plena potencia, contraviniendo lo que estipula la Ordenanza de Actividades Clasificadas”.

El ciudadano concluye su misiva manifestando que existe una Agencia Local 21, a la que el Ayuntamiento se ha sumado para hacer la ciudad más cómoda y habitable, y que al ir a denunciar a la oficina de la Agencia Local “de cómo el Ayuntamiento no cumple” le trasladan que “es sólo una declaración de intenciones, que si se quisiera cumplir con todo lo que la Agencia propone no cabrían en la ciudad talleres como los que han conseguido licencia por este Ayuntamiento”.

Añade además que en ningún local o vivienda se deben instalar motores sin previa licencia y que la frutería, por si no fuera poco, “ha puesto un motor elevador en la puerta de su garage, que también pega con mi casa, motor de cadenas antiguo que estremece la casa”.

Un vecino de Arrecife pregunta al alcalde por el ruido que emiten los motores...
Comentarios