miércoles. 24.04.2024

Un varón de 45 años resultó herido de carácter menos grave después de sufrir el pasado viernes una caída en aladelta por las proximidades de la Presa de Mala, en el municipio de Haría.

Un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES), puso en conocimiento de los agentes de emergencias, en torno a las 14:30 horas del pasado viernes, el accidente de un aladelta en una loma próxima a la Presa de Mala, en el municipio de Haría.

Como consecuencia, el CECOES alertó a Cruz Roja, que movilizó su ambulancia de urgencias con base en la localidad próxima de Arrieta y un vehículo de rescate, cuyos socorristas procedieron a realizar el rescate de la víctima y liberarla de entre los hierros del aparato.

Como consecuencia del accidente, el piloto del aladelta presentaba contusiones de diversa gravedad por el cuerpo, así como pérdida de sensibilidad y motricidad en miembros inferiores, motivo por el que se solicitó la presencia de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal del SUC y Cruz Roja trabajaron conjuntamente en la estabilización e inmovilización de la víctima, que finalmente fue evacuada hasta el Hospital General de Lanzarote.

Efectivos de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil intervinieron en la resolución de este accidente, controlando los accesos y la seguridad en la zona.

Un varón resulta herido tras precipitarse con un aladelta cerca de la presa de Mala
Comentarios