viernes. 19.04.2024

Un total de 150 mujeres fueron víctimas de la violencia sexual en Canarias durante el pasado 2008, según afirmó este miércoles la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien detalló que 88 de las que fueron atendidas en los hospitales eran adultas y 62 eran menores de edad.

En respuesta a una pregunta formulada en comisión parlamentaria por la diputada del grupo Socialista (PSC-PSOE), María Eulalia Guerra de Paz, sobre las menores de edad y adultas estudiadas por violencia sexual en 2007 y 2008, apuntó además que las cifras se han incrementado con respecto a 2007, donde se atendieron a 61 menores de edad y a 64 mujeres adultas.

Asimismo, la titular de Sanidad destacó la labor que se está haciendo en las aulas de salud de los centros de salud de toda Canarias en prevención de enfermedades, de diagnóstico precoz de estos casos y de prevención de la violencia de género. En esa línea, habló de la red de escuelas promotoras de la salud que hay en el Archipiélago y que se llevan a cabo en colaboración con la Consejería de Educación.

La diputada Eulalia Guerra recordó que Canarias es la comunidad autónoma “número uno” en violencia de género y sexual “y -añadió- eso nos obliga a afrontarla con contundencia para ser capaces de que este número descienda”. Sostuvo que en este tema no sólo se ha de trabajar en el ámbito sanitario sino también en el educativo: desde los centros de educación infantil, primaria y secundaria.

También pidió a la consejera que siga con los proyectos formativos para el personal sanitario de cara a prevenir estos casos y abordar estas situaciones y reclamó un mayor apoyo psicológico para las afectadas.

Un total de 150 mujeres, 62 de ellas menores de edad, fueron víctimas de violencia...
Comentarios