sábado. 20.04.2024

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Domingo González Arroyo, desveló este lunes en declaraciones a Acn Press, que será alcalde en enero “si los ciudadanos de La Oliva quieren”. El edil y ex líder del PP de Fuerteventura asegura que en los próximos días se conocerán las conclusiones de un estudio que está realizando la empresa Instituto Perfiles de Canarias, SL en el municipio para determinar “qué es lo que los vecinos quieren” y en base al documento “seré yo quien lo decida”.

“Cuando tenga ese estudio en mi poder seré yo quien decida lo que quiera hacer. Seré yo quien lo decida, porque haré lo que mi pueblo en ese momento demande y lo voy a saber porque son muchas muestras (800 personas)”, insiste.

González Arroyo afirma que existe un pacto con el Partido Socialista “nunca escrito, porque yo creo mucho más en la palabra de las personas”, por el que los siete ediles del PP (expulsados de esta formación política) otorgaron la alcaldía a la socialista Rosa Fernández, tras la moción de censura contra Claudina Morales (CC), a pesar de que el PSC-PSOE contaba únicamente con dos ediles en La Oliva.

El pacto consistiría en un mandato compartido a partes iguales por las dos formaciones firmantes durante los tres años restantes, que permitiría a González Arroyo recuperar la alcaldía a principios de 2010. Las conclusiones que se desprendan del estudio podrían ayudar al primer teniente de alcalde a presionar a la alcaldesa para que cumpla el pacto y cederle el bastón de mando amparándose en la voluntad popular.

Un sondeo entre vecinos para decidir alcalde
Comentarios