viernes. 19.04.2024
Unas cuatrocientas personas están trabajando ya sin descanso en el sur de la isla de Lanzarote en la grabación de la película “In the heart of the sea” del cinesta Ron Howard

Un rodaje de incalculables beneficios

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, visitó este sábado el plató natural que han escogido en El Golfo y comprobó que todo está saliendo bien. El director ha trasladado al Ayuntamiento lo satisfecho que está con la localización que ha elegido

El cineasta Ron Howard y su equipo, unas cuatrocientas personas, se encuentran ya desde este fin de semana trabajando sin descanso para el rodaje de diferentes escenas de la película “In the heart of the sea” en la zona sur de la isla de Lanzarote. El lugar elegido ha sido el pueblo marinero de El Golfo, concretamente por la zona del Charco de los Clicos, todo con unas medidas de seguridad considerables, que impiden el acceso a la zona por ninguno de los dos costados del que es uno de los parajes más conocidos de la Isla.

A la entrada del pueblo se respira ambiente de cine. Gente de Protección Civil y seguridad privada contratada para la ocasión indican que algo gordo está sucediendo. Decenas de camiones, furgones de pasajeros y un sinfín de carpas conforman el montaje de un rodaje de estas características.

Este sábado se desplazó hasta la zona la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña. Allí habló con la gente de la producción de la película, que le confirmaron lo encantado que estaba el director con el lugar que habían escogido. El tiempo, además, acompañaba este sábado y ha seguido acompañando a lo largo del domingo.

Según han explicado fuentes municipales a este diario, los responsables de la película le dijeron a la alcaldesa que estaban trabajando muy a gusto y que estaban muy agradecidos por el trato que les estaban dispensando. Así, permitieron que Acuña asistiera a la grabación de una de las escenas.

Por los cálculos del equipo, el rodaje se prolongará hasta el día 17 de este mes, y es probable que la película montada y terminada esté en cartelera en el primer trimestre de 2015.

Un rodaje de incalculables beneficios
Comentarios