sábado. 20.04.2024

ACN

Fuentes de Unelco explicaron este martes que desde este mediodía se empezaron a percibir problemas en el suministro eléctrico en Telde, hasta que a las 15.05 se desconectóuna avería que provocó el apagón en el municipio. El motivo ha sido un robo en la red de tierra de la subestación, que es de cobre, un material valioso.

El robo de parte de la red de tierra que permite el funcionamiento de la subestación que Unelco Endesa tiene en la ciudad de Telde y que entre otras cosas permite el reparto de fluido eléctrico a todo el casco histórico del municipio ha provocado que desde las 15.05 horas se quedasen sin luz en el casco histórico y los barrios de San José, Caserones, Los Picachos y El Ejido hasta 16.000 clientes.

Por la tarde la avería ya se había repuesto en parte, pero quedaban cerca de 7.000 clientes sin luz en el municipio. En el primer momento, la avería llegó a dejar durante más de 2 horas sin luz a 16.000 clientes del municipio, incluido todo el casco histórico de la ciudad.

Según las fuentes de la compañía eléctrica, que denunciará el robo ante la Policía, el robo ha sido en la red de tierra de la subestación ubicada en el barrio de Lomo Magullo. La red, explicaron, es de cobre, un material valioso.

El robo no ha sido en el interior del edificio que acoge la subestación, sino en las paredes exteriores del mismo, pero siendo ésta una zona vallada, la persona o las personas que lo hayan cometido han tenido que saltar la valla exterior de la subestación eléctrica.El cobre robado estaba dentro de unas canaletas que se ven desde el exterior del edificio.

Un robo en la subestación eléctrica de Unelco en Telde deja esta tarde a 16.000...
Comentarios