viernes. 29.03.2024

El departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote y la empresa RecoAtlantico han organizado un concurso escolar que repartirá hasta 12.000 euros en premios a los centros escolares, tanto públicos como privados, que recojan mayor cantidad de cartuchos de tinta de impresora vacíos. Según la información aportada a Crónicas, los colegios que participen no solo recibirán ingresos por cada unos de los cartuchos de tinta vacío que entreguen (cuyo precio está fijado en la web de la empresa www.recoatlantico.es según modelo y marca de la tinta), sino que podrán optar a los premios finales que oscilan entre los 1.100 y los 12.000 euros, según el número de cartuchos de tinta de impresoras que los centros entreguen para reciclar, y que se valoran según una escala de puntuaciones que pueden consultarse en las bases de la convocatoria, que están publicadas en la misma web de RecoAtlántico.

La finalidad principal de este concurso es concienciar al alumnado en el cuidado del medio ambiente, así como darle la oportunidad de colaborar en un proyecto de reciclaje con el fin de crear una educación del medio ambiente. Se espera que este año se llegue a la cifra de 800 centros escolares inscritos en toda Canarias.

Los colegios e institutos de enseñanza secundaria tienen hasta el próximo 14 de noviembre para tramitar su inscripción en el concurso, pudiendo enviar sus datos de matrícula a través de la página web www.recoatlantico.es. Asimismo, también se pueden enviar los datos que se solicitan en la ficha de inscripción al correo [email protected]. Igualmente, los centros educativos o personas interesadas en obtener más información sobre el concurso pueden llamar al coordinador del mismo, Ramón Coello, al número de teléfono 607012614 (llamar sólo entre las 9:00 y las 12:30 horas).

RecoAtlántico avisará a partir del 30 de noviembre a todos los centros educativos cuya solicitud de inscripción haya sido aceptada, y posteriormente, una vez al mes a partir del 15 enero y hasta que finalice el concurso, se publicarán en la web de la empresa los datos de recogida y entrega de cartuchos por parte de los colegios, para que estos puedan comprobar qué centros encabezan la clasificación y aspiran a los primeros premios.

La recogida de cartuchos se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de mayo de 2011, fecha en la que finalizará el plazo y ya no se aceptarán más envíos de recambios de impresora vacíos.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Dirección Insular de Residuos, tiene entre sus objetivos fomentar la educación en el reciclaje entre los más jóvenes, poniendo en marcha este tipo de campañas dirigidas a escolares, como es el caso de otras ya realizadas previamente como “Ecomóvil”, “Reciclar es fácil. ¿Te apuntas?”, etc.

Un premio... por reciclar tus cartuchos de impresora vacíos
Comentarios