viernes. 29.03.2024

Una operación policial contra el tráfico de droga en Gran Canaria ha concluido tras un año con la detención de 43 personas, entre ellas un policía local de Agüimes y varios funcionarios de prisiones, según informó la Guardia Civil.

Las pesquisas para desarticular esta red, según la agencia Efe, comenzaron a mediados del mes de febrero del pasado año por los indicios de la existencia de una banda estructurada dedicada al narcotráfico en el Polígono de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria.

En la primera fase se desarticuló la principal red de abastecimiento, en la segunda la banda que abastecía a la anterior y en esta última, que concluyó este martes, la que distribuía la droga en el polígono y localidades cercanas.

La investigación se vio afectada porque uno de los líderes de la organización estaba siendo investigado por supuesto homicidio, por lo que ingresó en prisión.

La operación Nagasaki precisó 29 registros domiciliarios en los que se incautaron 2,9 kilos de coca, 1,5 de hachís, dos de marihuana, casi medio kilo de anfetaminas, trece vehículos, 12 básculas de precisión, material informático y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Los funcionarios de la prisión El Salto del Negro se valían de su condición para colaborar en esta actividad delictiva, explica una nota.

Las amenazas y violencia de los cabecillas era el principal método para sumir a sus órdenes a los miembros de la red y se valían de entrenadores en artes marciales.

Los detenidos son de nacionalidad española salvo tres que son de origen colombiano.

Un policía local y varios funcionarios de prisiones entre los 43 detenidos por tráfico...
Comentarios