viernes. 19.04.2024

Un paciente de Lanzarote ha denunciado este lunes a Crónicas que el Servicio Canario de Salud (SCS) le ha dado cita estos días para realizarse la revisión de oftalmología después de haber sido incluso intervenido una semana antes. Según este usuario, la cita debió haberle sido notificada con un año y medio de antelación, y con ella, según su versión, podría haberse evitado incluso la operación quirúrgica, desarrollada días atrás en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Según la versión ofrecida por A.S. a este diario, ha sido la semana pasada cuando desde consultas externas le han notificado vía telefónica que tenía una próxima cita con el especialista en oftalmología. Después de la revisión de 2012, asegura que nadie le llamó para la revisión del pasado ejercicio 2013. Lejos de rechazar la posibilidad de acudir a la cita, este paciente ha aceptado la fecha que le han dado ahora para hablar cara a cara con el especialista. Este usuario de los servicios canarios sanitarios dice no entender cómo es posible que en consultas externas sí estén en posesión del informe que recomendaba hace un año y medio su revisión, pero que haya desaparecido del registro sanitario de Lanzarote el informe sobre su operación, que hizo llegar al Hospital Doctor José Molina Orosa hace tan solo unos días.

Lo peor de la situación, asegura este ciudadano indignado, es que "nadie se quiere hacer cargo de este tipo de problemas. De nada sirve interponer una queja ante el Servicio Canario de Salud. Lo importante para ellos es solo la gerencia", ha dicho.

Por otro lado, pacientes del Área de traumatología de Lanzarote han denunciado también este lunes que llevan esperando para ser citados en consultas externas cerca de dos años.

Un paciente de Lanzarote denuncia que el Servicio Canario de Salud le da cita para...
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