Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Al encuentro acudieron pesos pesados de la organización como Manuel Fajardo, Manuela Armas, José Montelongo, Gustavo Cruz, Lourdes Cabrera, Andrés Fuentes o José Domingo Morera, y personas que han salido del partido por diferentes circunstancias como el ex vicepresidente del Cabildo Joaquín Caraballo

Un nutrido grupo de cargos públicos y militantes del PSOE no afines al sector de Dolores Corujo se reúne en Tías para debatir sobre el futuro del partido

En la reunión coincidieron la mayoría en la necesidad de darle un cambio de rumbo a la formación en Lanzarote, para lo que entienden como necesario humanizar el partido y recuperar de verdad la cercanía y el contacto con los ciudadanos
Crónicas · 23 de noviembre de 2016

Compartir |

Un más que nutrido grupo de militantes y cargos públicos del Partido Socialista (PSOE) no afines al sector que lidera la actual secretaria general en Lanzarote, Dolores Corujo, se ha reunido este sábado en Tías en una comida que se ha prolongado hasta altas horas de la noche para debatir sobre el presente y el futuro del partido. Aunque no era la primera vez que lo hacían, esta vez ha sido una de las convocatorias más concurridas, en una hermosa casa del municipio sureño que pertenece a un conocido militante.

La ex concejal de Teguise Lourdes Cabrera ha colgado en su muro de Facebook un par de fotografías en las que con toda la intención del mundo no se identifica a nadie, bajo los misteriosos títulos de "disfrutando de momentos" y de "noche de debates". Desde luego, según han confirmado a este diario varios asistentes, ha sido un día para disfrutar y una larga jornada de debates. Lo principal, convertir el enfado que tienen los asistentes con la actual dirección del partido en algo positivo de cara al futuro. Se trata, como han resaltado algunos de los comensales, de "humanizar el partido" y apartarlo del sectarismo al que entienden que lo quieren conducir algunos recuperando prácticas del pasado.

Es un grupo enormemente unido y cohesionado que tiene constantes debates en las redes sociales, y un interés común, intentar devolver al PSOE a los tiempos en los que era la fuerza política más querida en la Isla. Entienden que la dirección que lidera Corujo lo centra todo en los cargos públicos y orgánicos y en las instituciones, y se está olvidando enormemente de la militancia, como al modo de ver de muchos de los presentes se puso de manifiesto cuando la alcaldesa de San Bartolomé apoyó con su voto la defenestración de Pedro Sánchez.

Y es que no es un grupo cualquiera. Además de Cabrera, al encuentro de este sábado han acudido pesos pesados de la organización como el actual viceconsejero de Justicia del Gobierno canario, Manuel Fajardo, la directora de Vivienda en la Isla, Begoña Hernández, la ex presidenta del Cabildo Manuela Armas, el ex alcalde de Arrecife José Montelongo, el ex portavoz municipal en la capital Pedro Viera, la ex concejal de Arrecife y de Tías Paca Toledo, el actual secretario general de Tías, Gustavo Cruz, el ex portavoz en el Cabildo Joaquín Caraballo, el ex consejero de Obras Públicas José Antonio Gutiérrez, el ex secretario general de Teguise José Domingo Morera o el ex concejal de Arrecife Víctor Sanginés. Unos cuantos ex a los que se suman personas con una notable influencia en la militancia como Andrés Fuentes, de quien todo el mundo dice que capitanea a un sector muy importante de la capital. A todos ellos se han sumado militantes menos conocidos pero igualmente descontentos, personas que como han hecho siempre tratarán de trabajar para hacer que las cosas vuelvan a cambiar.

Aunque ninguna de las personas consultadas lo ha querido reconocer, lo cierto es que este tipo de encuentros están sirviendo para sentar las bases de lo que será un futuro enfrentamiento en un congreso insular que se prevé ciertamente tenso e igualado, en el que este sector se enfrentará al que lidera Corujo y en el que se encuentran pesos pesados de ahora como la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el ex secretario general Carlos Espino o distintos secretarios generales como los de Haría, Teguise o Tinajo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cabrera acusa al grupo de gobierno de tener “secuestrada” la Comisión de Política Territorial

José Miguel Rodríguez considera “desorbitada” la reclamación de la promotora del Parque Islas Canarias

El alcalde de Arrecife pide a la consejera de Educación una reunión urgente ante la situación de los colegios

Teguise celebra el Día de la Biblioteca exhibiendo sus insignes escritores

María Isabel Déniz presenta su baja temporal en Coalición Canaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com