viernes. 29.03.2024

Un niño de dos años ingresó este viernes por la noche en estado crítico en el Hospital General de Lanzarote tras precipitarse desde un tercer piso en un complejo hotelero situado en la Avenida Papagayo de Playa Blanca, del municipio de Yaiza (Lanzarote), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).

La caída se produjo sobre las 20:30 horas y, como consecuencia del golpe, el menor sufrió traumatismo craneoencefálico severo, en estado crítico.

El niño fue atendido en el lugar del accidente por los recursos médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tras atender y estabilizar al paciente, procedieron al traslado del mismo al Hospital General de Lanzarote.

La Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y los agentes de la Guardia Civil se encargaron de realizar las diligencias oportunas.

Por otro lado, otro menor de 14 años resultó herido de carácter leve este sábado tras precipitarse desde una ventana en un complejo de apartamentos de Playa Blanca, en Yaiza. El suceso ocurrió sobre las 19:47 horas de la tarde, momento en que se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario. Hasta el lugar se desplazó una unidad de la ONG Cruz Roja, cuyo personal atendió al menor en el lugar de los hechos, trasladándolo hasta el Hospital General.

Un niño de dos años en estado crítico tras precipitarse desde el tercer piso de un...
Comentarios