jueves. 28.03.2024

Fotos: Dory Hernández

“Don Paco”, como se le conoce popularmente en la Calle Real a este minusválido que vende cupones frente a la cafetería San Francisco, denunció este miércoles a Crónicas el acoso al que se ve sometido por parte de un policía local, del cual cuenta con sus datos de matrícula de moto, nombre y apellidos.

El miembro del Colectivo de Minusválidos Colami, al cual pertenece, aseguró que el agente le amenazó cuando denunció a un utilitario rojo que se encontraba aparcado en una zona señalizada y específica para que aparquen personas con discapacidad.

El denunciante, además, prevé convocar en breve una manifestación integrada por personas de todos los sectores sociales que sientan indefensión ante el abuso de autoridad, ya que, según él, “voy a ver si los reúno para planear una manifestación de todos los discapacitados de la Isla”. “A ella también irán señoras, personas mayores y gente que tenga el mismo problema que nosotros”, aseguró.

Según este hombre, tras haber denunciado ayer a las 8.00 horas en las dependencias de la Policía Local de Arrecife que un vehículo rojo, del cual sacó fotos, se encontraba estacionado en una zona para inválidos, “el mismo agente de siempre” le amenazó “delante de otras personas”, los cuales se prestaron a testificar a su favor si esto fuera necesario.

Acto seguido acudió a la Delegación del Gobierno y puso una denuncia ante dicho agente, contando, según él, con el total apoyo del director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín. “En la Delegación presenté mis pruebas, que eran la matrícula y el croquis de cómo estaba el vehículo y acto seguido el delegado del gobierno me dio la razón”, afirmó.

El denunciante asegura que en reiteradas ocasiones se ha reunido con la concejala de Tráfico, Nuria Cabrera, y con el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, para denunciar que nunca encuentra aparcamiento a la vez que sufre acoso por parte de este agente. Según “Don Paco”, estos le respondieron que “iban a poner medidas estrictas pero me dijeron que iban a tomar medidas sobre mi persona”. “Eso se llama persecución, el error más grande que cometió ese señor fue amenazarme delante de testigos”, concluyó.

Un minusválido de Arrecife denuncia el acoso al que se ve sometido por parte de un agente
Comentarios