sábado. 20.04.2024

A pesar de lo rico que es el lenguaje que se utiliza en España, van quedando pocas palabras para describir lo que está haciendo una joven voz de Lanzarote allá donde va. El nombre de la isla de los volcanes suena con orgullo en cada rincón del globo gracias a que hay un sencillo muchacho de Arrecife que está demostrando que con tesón, ilusión, ganas y un enorme talento se puede triunfar en aquello que uno se propone.

Pancho Corujo, de la saga de los Corujo, triunfó este viernes en los soberbios minutos en los que estuvo arriba del escenario del teatro de Miami donde interpretó como sólo él podía interpretar el Tamino, el complejo papel principal para tenor de la ópera "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Es muy probable que Pancho se acordara esa noche de su padre Florián, es muy probable que en su interior le dedicara su excelente trabajo a otro artistazo que Lanzarote ha perdido recientemente. El caso es que tanto el público como la crítica estadounidense se han rendido a la evidencia de que hay un cantante lanzaroteño que va pisando fuerte de escenario en escenario y que tiene toda la pinta de que va a regalar a sus paisanos una larga carrera de éxitos.

Pero lo de Miami no es casualidad, ni un hecho aislado. Francisco Corujo lleva años demostrando que es algo más que una joven promesa. De hecho, el año pasado obtuvo el premio Manhattan International Music Competition, que se otorga a artistas menores de 35 años en las modalidades de canto, piano e instrumentistas de cuerda. Y así, suma y sigue...

El galardón se concede, a músicos de diversas nacionalidades, según los promotores, «con la intención de encontrar artistas con una gran personalidad, para ofrecer premios que consoliden el inicio de sus carreras internacionales». Los organizadores explican que muchos artistas del mundo de la música lograron iniciar sus carreras tras triunfar en galardones como este.

El jurado que ha otorgado el premio estuvo compuesto por personalidades del mundo de la música, caso de Teresa Berganza, Philippe Jaurossky, Thomas Qwantoff, Peter Edelman e Ivo Pogorelich, como presidente honorífico. Entre los premiados, junto al tenor lanzaroteño, figuran las sopranos Maite Alberola, Alicia Amo e Irina Marinas.

Un lanzaroteño triunfa en Miami
Comentarios