Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El tenor Pancho Corujo deleitó al público norteamericano con su soberbia interpretación del Tamino en la obra de Mozart "La flauta mágica"

Un lanzaroteño triunfa en Miami

Crónicas · 14 de mayo de 2017

Compartir |

A pesar de lo rico que es el lenguaje que se utiliza en España, van quedando pocas palabras para describir lo que está haciendo una joven voz de Lanzarote allá donde va. El nombre de la isla de los volcanes suena con orgullo en cada rincón del globo gracias a que hay un sencillo muchacho de Arrecife que está demostrando que con tesón, ilusión, ganas y un enorme talento se puede triunfar en aquello que uno se propone.

Pancho Corujo, de la saga de los Corujo, triunfó este viernes en los soberbios minutos en los que estuvo arriba del escenario del teatro de Miami donde interpretó como sólo él podía interpretar el Tamino, el complejo papel principal para tenor de la ópera "La flauta mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Es muy probable que Pancho se acordara esa noche de su padre Florián, es muy probable que en su interior le dedicara su excelente trabajo a otro artistazo que Lanzarote ha perdido recientemente. El caso es que tanto el público como la crítica estadounidense se han rendido a la evidencia de que hay un cantante lanzaroteño que va pisando fuerte de escenario en escenario y que tiene toda la pinta de que va a regalar a sus paisanos una larga carrera de éxitos.

Pero lo de Miami no es casualidad, ni un hecho aislado. Francisco Corujo lleva años demostrando que es algo más que una joven promesa. De hecho, el año pasado obtuvo el premio Manhattan International Music Competition, que se otorga a artistas menores de 35 años en las modalidades de canto, piano e instrumentistas de cuerda. Y así, suma y sigue...

El galardón se concede, a músicos de diversas nacionalidades, según los promotores, «con la intención de encontrar artistas con una gran personalidad, para ofrecer premios que consoliden el inicio de sus carreras internacionales». Los organizadores explican que muchos artistas del mundo de la música lograron iniciar sus carreras tras triunfar en galardones como este.

El jurado que ha otorgado el premio estuvo compuesto por personalidades del mundo de la música, caso de Teresa Berganza, Philippe Jaurossky, Thomas Qwantoff, Peter Edelman e Ivo Pogorelich, como presidente honorífico. Entre los premiados, junto al tenor lanzaroteño, figuran las sopranos Maite Alberola, Alicia Amo e Irina Marinas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo organiza la Semana de las Ciencias dedicada a la Geología Planetaria

El 78% de las sentencias por violencia de género en Canarias son condenatorias

La Biblioteca municipal de Arrecife cierra temporalmente sus puertas para su traslado a otra sede

Semana de actividades interculturales en Yaiza

Sanidad formó a más de 700 profesionales de Lanzarote en 2009 a través de los cursos que imparte la ESSSCAN


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com