miércoles. 24.04.2024

Un joven de 19 años de edad y natural de Lanzarote, falleció ayer en un violento accidente de tráfico. La colisión se produjo en la caterreta LZ-1 de Órzola a Arrecife, justo antes de llegar a Nazaret, sobre las 13:10 horas. Otras tres personas implicadas en el accidente presentaron heridas y fracturas de carácter grave.

De inmediato, el CECOES 1-1-2 activó dos abulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y otra de soporte vital básico, junto a los Bomberos del Cabildo insular de Lanzarote, la Guardia Civil y dos unidades de la ONG Emergencias y Seguridad Lanzarote (EMERLAN).

Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, la colisión provocó que dos de los heridos, los conductores, quedaran atrapados en el interior de ambos turismos.

Así, los bomberos lograron liberar a los dos heridos que, una vez estabilizados, fueron trasladados al Hospital General de Lanzarote por las dos ambulancias del SUC.

El joven que falleció, en el momento del accidente quedó politraumatizado de carácter muy grave, y fue evacuado al Hospital por la unidad medicalizada llegando al centro hospitalario en estado muy crítico. Desgraciadamente, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El otro paciente que quedó atrapado en el otro turismo, un varón de unos 50 años de edad y nacionalidad extranjera, sufrió fractura cervical y de miembro inferior, y su estado es de carácter menos grave.

Los otros dos heridos, dos hombres de unos 50 y 35 años, respectivamente, ambos de nacionalidad sueca, presentaban heridas de consideración grave. El conductor sufrió frctura del fémur, de la cadera, fractura abierta del húmero y posible fractura de costillas, mientras que el varón que viajaba como acompañante presentaba un trumatismo en el rostro y una hemorragia nasal, junto con dolor cervical. Los dos fueron atendidos y trasladados hasta el Hospital General por dos unidades de Emerlan.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de controlar el tráfico y de instruir el pertinente atestado.

Un joven fallece tras una violenta colisión entre dos turismos cerca de Nazaret
Comentarios