jueves. 28.03.2024

Un joven de 26 años sufrió este viernes un traumatismo craneal de carácter severo y neumotórax grave a causa de un vuelco ocurrido sobre las 08:30 horas de la mañana en la carretera que une el barrio capitalino de San Francisco Javier con la localidad de Güime, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno canario, el accidente provocó que el conductor del vehículo saliera despedido del coche, lo que le causó graves lesiones que obligaron a su ingreso en el Hospital General de Lanzarote.

El Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja, que recibió la llamada de un testigo a las 08:20 horas, envió al lugar una ambulancia de urgencias, evaluando su personal el estado de gravedad del paciente, por lo que poco después se dio aviso a la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los equipos sanitarios de ambas ambulancias trabajaron conjuntamente para estabilizar al paciente de sus lesiones, que fueron calificadas de severas después de recibir un fuerte impacto en la región craneal.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las oportunas diligencias y del control del tráfico.

El accidente de marzo de 2006 que costó la vida a un joven de 16 años se produjo exactamente en la misma carretera.

Tal y como recordaron fuentes de Cruz Roja, esta misma carretera ha sido escenario de diversos accidentes de tráfico de diferente gravedad en los últimos meses. Fue de hecho en la carretera donde esta ONG atendió al primer accidente de tráfico de este año y donde a finales de marzo falleció un joven de 16 años que viajaba en un turismo junto a otros compañeros.

Un joven de 26 años, en estado grave tras salir despedido de su coche en San Bartolomé
Comentarios