Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El vídeo ha sido realizado por Adrián Rodd y Ginés Díaz

Un interesante corto documental recoge el paso de la artista Mandy Barker por Lanzarote y las Biosphere Talks

La artista inauguró el ciclo de conferencias que organiza el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Reserva de Biosfera
Crónicas · 19 de octubre de 2016

Compartir |

La artista británica Mandy Barker inauguraba el pasado 1 de septiembre el ciclo de conferencias Biosphere Talks, una iniciativa impulsada por el área de Cultura del Cabildo con la colaboración de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, y cuyo objetivo es fusionar arte contemporáneo con sostenibilidad, ecología, economía social y creatividad.

Biosphere Talks pretende ser un punto de encuentro en el que el arte se presenta como una efectiva herramienta de reflexión para abordar asuntos que afectan a la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

En esta línea, explica este miércoles el Cabildo en un comunicado de prensa, Mandy Barker lleva décadas denunciando la contaminación por plásticos de los océanos y el perjudicial efecto que están provocando en la fauna marina y en la vida humana. Barker reconstruye en su estudio fotográfico la basura plástica que flota en mares, ríos y océanos de todo el mundo. Ordena los residuos por tamaño, color y temática, consiguiendo un impactante resultado estético que conduce al espectador hasta el preocupante dato científico.

Bajo el encargo del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, los realizadores y fotógrafos Adrián Rodd y Ginés Díaz han realizado un corto documental que recoge el paso de la creadora por Lanzarote, con reflexiones sobre la contaminación de microplásticos en los mares y oceános, sobre su propio trabajo artístico, sobre arte y ecología y sobre la misma isla de Lanzarote y su relación con la protección del medio ambiente.

El video puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oG609A4pETg

En la estancia de Mandy Barker en Lanzarote también colaboraron los CACT del Cabildo de Lanzarote y Juan Toledo S.L., concesonario de Renault y Dacia para Lanzarote y Fuerteventura.

Baker, reconocimiento internacional

La obra de Barker ha sido premiada con el International Photography Award y en el certamen internacional de la revista LensCulture. Este año, ha sido seleccionada en el prestigioso Unseen Photo Fair & Festival de Amsterdam. En concreto, su serie Soup, ’protagonizada’ por los desechos acumulados en el Pacífico Norte, ha recibido el reconocimiento internacional.

Barker colabora habitualmente con publicaciones como la revista TIME, The Guardian y National Geographic, y con instituciones como Smithsonian, Greenpeace y CNN.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Museo de la Piratería celebra su cuarto aniversario

La Asociaciación de Vecinos Titerroy pide que se denuncie a aquellos vecinos que tiran todo tipo de enseres a los contenedores

En huelga de hambre para reclamar el salario de un mes de trabajo

543 estudiantes universitarios de Arrecife reciben las ayudas municipales al transporte

El Pleno de CIVITAS acuerda constituir una Comisión de Trabajo para coordinar todas las políticas de la isla en materia de participación ciudadana y asociacionismo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com