viernes. 29.03.2024
En el lugar de los hechos apareció, junto al cadáver de la mujer de origen italiano, una niña de dos años que está bajo la custodia de la Guardia Civil

Un hombre se entrega tras confesar que ha matado a una mujer en Puerto del Carmen

El detenido, que según la Dirección Insular estaba en situación irregular y contra el que no se habían presentado denuncias, se encontraba este miércoles en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen y ya ha sido puesto a disposición judicial

Un hombre de origen senegalés de 35 años de edad se ha entregado este miércoles de madrugada en las dependencias de la Guardia Civil de Puerto del Carmen, en Tías, tras confesar que había matado a su mujer asfixiándola con un cable, según ha adelantado a primera hora el diario La Provincia en su edición digital.

El rotativo explica que al lugar de los hechos acudió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en la calle Rociera 61 de Puerto del Carmen, y allí encontraron a la mujer sin vida, tendida en la cama, y junto a ella una niña de un año y siete meses.

La víctima es de origen italiano, tiene 35 años de edad y convivía desde hace tres años con el presunto autor del crimen. La comisión judicial procedió a su llegada al levantamiento del cadáver, que será sometido este jueves a una autopsia en las instalaciones forenses del Palacio de Justicia de Arrecife. Por su parte, la Guardia Civil de Tías ha instruido las primeras diligencias y ha puesto a disposición judicial al detenido.

De la custodia de la niña se hizo cargo de inmediato la Guardia Civil, que ya ha trasladado a la menor hasta un centro de atención social.

Sin antecedentes ni denuncias

El presunto autor del crimen no cuenta con ningún tipo de denuncia alguna por malos tratos ni tampoco tiene antecedentes penales. Así lo ha confirmado a Crónicas el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez, quien ha precisado que el detenido llevaba unos años en situación irregular en el país.

Además, Suárez asegura que la Guardia Civil investiga a qué hora exacta se produjeron los hechos. De momento, está confirmado que ocurrieron entre las tres de la madrugada y las siete de la mañana.

El propio representante del Estado en la Isla ha señalado que se estudian las causas del crimen, que bien pudo producirse por un ataque de celos o tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Al respecto, Suárez recuerda que hace casi 4 años que no se produce un caso con víctima mortal en la Isla.

Este jueves las distintas administraciones públicas dedicarán un minuto de silencio en recuerdo de la víctima. Además, el Foro Contra la Violencia de Género en Lanzarote volverá a congregarse, a partir de las 19:00 horas, en la calle Real de Arrecife.

El director insular recuerda que en Lanzarote ya se ha producido la total adhesión de todos los ayuntamientos de la Isla al protocolo del Ministerio del Interior para la atención de las víctimas de violencia de género.

Un hombre se entrega tras confesar que ha matado a una mujer en Puerto del Carmen
Comentarios