jueves. 25.04.2024

Un varón de 60 años ha sufrido este jueves un traumatismo craneal severo de carácter crítico después de caer al agua desde el muelle de Órzola, en Haría, y ser golpeado por las hélices de una embarcación que pasaba por la zona con destino a La Graciosa.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso ha tenido lugar sobre las 11:19 horas en el muelle de Orzola, en el municipio de Haría.

De acuerdo a la valoración realizada por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, en el momento inicial de la asistencia, el afectado presentaba un traumatismo craneal severo, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

A la hora indicada el 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del accidente, y acto seguido activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En la asistencia al herido participaron también el Servicio Canario de la Salud (SCS), con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Haría. Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC y del Centro de Salud de Haría valoraron y asistieron al herido.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación correspondiente, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Un hombre en estado crítico al sufrir un accidente con las hélices de un barco rumbo a...
Comentarios