sábado. 20.04.2024

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo este jueves a un hombre de 39 años de edad, acusado de un delito de abusos sexuales. Los hechos tuvieron lugar en una pequeña cala conocida como La Sarnosa en el término municipal de Arico, informa el Instituto Armado.

La víctima, una mujer de 50 años, se encontraba tomaba el sol en la citada zona cuando el individuo se abalanzó sobre ella y después de realizar varios tocamientos sobre su cuerpo, huyó del lugar.

Los agentes de la Guardia Civil que investigaban el caso lograron su detención después de un reconocimiento fotográfico policial en el que figuraba el detenido.

Hurto

Por otra parte, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo ayer a dos jóvenes de 25 y 26 años a los que se les imputa un delito de hurto. Los jovenes se apropiaron de efectos del interior de un vehículo por un importe de 1.500 euros. El turismo se encontraba estacionado en un paraje en el término municipal de Buenavista del Norte mientras que sus ocupantes, turistas, realizaban senderismo.

Salud pública

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fasnia detuvo ayer a dos jóvenes de 24 y 27 años de edad, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública al serles intervenidos 250 gramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un control de vehículos e identificación de sus ocupantes en la salida de la autopista del Sur en dirección a Fasnia. Al resultar sospechosa la actitud de sus ocupantes se realizó un registro superficial de la furgoneta, en el que encontraron debajo de un asiento 250 gramos de hachís y 60 gramos de una sustancia blanquecina que no ha sido analizada todavía, aunque podría tratarse de un adulterador de la cocaína, precisan las mismas fuentes.

Agentes del Puesto de Los Llanos de Aridane, La Palma, detienen a un hombre de 40 años al que se le acusa de un delito contra la salud pública. Una patrulla sorprendió al individuo en una plaza pública de la localidad de El Paso cuando realizaba una entrega de droga a otra persona bajo precio. Una vez cacheado se pudo comprobar que llevaba 6,50 gramos de heroína distribuidos en dosis menores.

Robos

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a un menor de 17 años de edad al que se le acusa de dos delitos de robo con violencia e intimidación en las personas. Los hechos tuvieron lugar cuando el menor se apropió de un vehículo después de golpear a su propietario y conductor cuando se encontraba estacionado en la carretera de San Miguel de Abona. Además el menor sustrajo, por el procedimiento del tirón, un bolso a una señora que paseaba por la misma zona.

Por último, una patrulla del mismo Puesto detuvo a un hombre de 32 años, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido sustrajo dos botelleros de una caseta de fiestas en San Isidro que contenía bebidas (en especial vinos de reserva) por un valor de 4.000 euros.

Un hombre detenido en el Sur de Tenerife acusado de un delito de abusos sexuales
Comentarios