martes. 23.04.2024

Al parecer, los pasajeros se dieron cuenta de que parte del equipaje que les pertenecía se quedaba en tierra a causa de la huelga de handling que afecta a algunas compañías, y se pusieron en pie para impedir la salida del avión y exigir que sus maletas fueran introducidas en el avión.

Un grupo de pasajeros del viaje Gran Canaria - Sevilla operado por la compañía Air Europa, se ha amotinado dentro del avión, impidiendo su salida, después de darse cuenta de que parte de sus maletas se quedaban en tierra. Finalmente, el comandante ha reconocido el error y tras la actuación de la Guardia Civil el avión podrá salir del aeropuerto rumbo a Sevilla.

Según comunicó una de las pasajeras del avión, el vuelo estaba previsto que partiese sobre las 14:35 horas de hoy, y sufrió un primer retraso de una hora debido a la huelga de handling que afecta a varias compañías y que fue la causa por la que finalmente no subieran todas la maletas al aparato.

Al parecer, varios de los pasajeros se percataron de que sus maletas se quedaban en tierra, ante lo que pidieron explicaciones al comandante del avión. Éste les aseguró que todo su equipaje se encontraba en las bodegas, ante las protestas de los pasajeros que aseveraban haber visto que su equipaje se quedaba en tierra.

Para evitar que el avión zarpase sin sus maletas, un grupo de pasajeros se puso en pie, amotinándose, y exigiendo que su equipaje entrara en el avión. Ante el altercado, el comandante ordenó que se suspendiese momentáneamente el vuelo y pidió la mediación de la Guardia Civil.

Finalmente, fue la propia Guardia Civil la que comprobó que, efectivamente, parte del equipaje se quedó en tierra, devolviéndolo al avión, ante las disculpas del propio comandante y el júbilo de los pasajeros amotinados, que entre aplausos se congratularon de su pequeña victoria.

Un grupo de pasajeros se amotina dentro de un avión en Gran Canaria para impedir su...
Comentarios