sábado. 20.04.2024

Un grupo de nubes aisladas ha generado este sábado sobre la una del mediodía una imagen totalmente ajena al Lanzarote que todo el mundo conoce. En muy pocos minutos descargaron litros y litros de agua en una tormenta que vino acompañada de rayos y truenos, lo que provocó que la zona afectada, el municipio de Teguise, tuviera serios problemas. Aunque lo más sorprendente fue el manto de granizo que dejó una estampa más parecida a los países del norte de Europa que a una isla del África occidental.

De hecho, la carretera que va de Nazaret al Complejo Agroindustrial y la que viene de San Bartolomé a Famara quedaron prácticamente intransitables, según ha reconocido posteriormente el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Sin embargo, la imagen más curiosa no fue la del agua, sino la de la cantidad de bolas de granizo que se fueron agolpando en la carretera y que sobre todo se mantuvieron durante unos minutos en el campo, creando la sensación de que había caído nieve por toda la zona.

Posteriormente la tormenta se fue desplazando hasta otras zonas de la Isla, cubriendo exactamente igual de un blanco intenso zonas donde sólo han conocido hasta ahora los marrones, los negros y los verdes.

Los bomberos del Consorcio tuvieron que intervenir en varios lugares. Según explicaron posteriormente, el puente de entrada a Playa Honda quedó totalmente cubierto por la lluvia.

Además la carretera de La Geria por la zona del municipio de Tinajo se vio desbordada también por el granizo, lo que hizo que muchos vehículos se detuvieran ante la imposibilidad de continuar la marcha.

Un grupo de nubes deja un palo de agua enorme y un manto de granizo sobre Lanzarote
Comentarios