jueves. 28.03.2024

Las altas temperaturas que afectan desde hace una semana a Canarias se han cobrado la primera consecuencia leve con el internamiento en un centro hospitalario de Tenerife de un joven operario de la construcción que sufrió un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre en horas de plena insolación, según acaba de anunciar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. El departamento autonómico insiste a los ciudadanos en que tomen las máximas precauciones.

Así, hasta el momento se ha detectado esta única incidencia través del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas. La Consejería trabaja para conocer la incidencia de la ola de calor a través de la información que se proporciona desde la red pública de centros hospitalarios y extrahospitalarios, según explicaron a ACN Press fuentes de Sanidad.

En todo caso, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que las elevadas temperaturas en Canarias se mantengan hasta este sábado, la Consejería de Sanidad recuerda a los ciudadanos la necesidad de extremar las medidas de precaución para evitar que el calor cause daños a su salud, así como tener especial cuidado con niños, mayores y enfermos, que son los colectivos más vulnerables al calor.

Por ello, Sanidad insiste en sus recomendaciones de no hacer ejercicio físico al aire libre, beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo; evitar las comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas, café, té o refrescos azucarados; no exponerse al sol entre las 12.00 y las 16:00 horas, permanecer en lugares frescos, especialmente en el caso de personas mayores, niños y enfermos crónicos; elegir ropa de colores claros y fibras naturales y protegerse la cabeza del sol con sombreros, gorras o similares.

Un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre obliga a ingresar a un hombre en un...
Comentarios