jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife inauguró este viernes las máquinas de ejercicio instaladas en el paseo de la Vía Medular y en la zona de Altavista, en donde se han colocado dieciséis aparatos adaptados a las necesidades de los ancianos. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un servicio útil para la salud de los mayores, que ahora pueden ampliar su programa de ejercicios con una tabla de gimnasia en los diferentes artilugios que adornan la rambla.

Los primeros usuarios de este original gimnasio al aire libre se mostraron encantados con la iniciativa y empezaron a usar los aparatos desde su apertura, atendiendo, eso sí, a las instrucciones que acompañan cada máquina. Y es que el Ayuntamiento ha acompañado cada uno de los artilugios con un cuadro explicativo en el que se explica el buen uso de estos aparatos para que sean utilizados sin peligro por los viandantes.

Para hacer realidad este proyecto la concejalía de Asuntos Sociales del Consistorio capitalino, dirigida por Lolina Curbelo, ha invertido unos 22.000 euros en la compra de esta primera remesa de aparatos deportivos, a los que se sumarán otros 16, 8 para cada ubicación, en los próximos meses con un coste similar a los primeros.

La propia concejal estuvo presente en el acto de inauguración en el que se personó también la alcaldesa de la capital, María Isabel Déniz, que aprovechó para ejercitar los músculos sobre alguna de las máquinas. La primera edil destacó el esfuerzo que está llevando a cabo el Consistorio capitalino con este tipo de iniciativas para “mejorar la calidad de vida de los mayores” y “vivir en salud”.

Una ilusión para los mayores

Los primeros en utilizar este nuevo servicio fueron los vecinos de la tercera edad más cercanos a la Vía Medular. Los mayores del centro de día de Arrecife, ubicado en el mismo tramo de esta vía, se acercaron hasta el nuevo gimnasio abierto nada más conocer la noticia de que se abrían al público.

La veintena de usuarios se mostró encantada con el nuevo entretenimiento que todos alabaron por la utilidad que le darán en sus paseos y por la importancia para sus ejercicios de rehabilitación.

Al grupo lo acompañaba Elisabeth León, su fisioterapeuta, que los aleccionó para que utilizaran adecuadamente los aparatos y probasen los beneficios de estos aparatos.

Según esta profesional este tipo de máquinas son idóneas para el ejercicio a estas edades y complementan a la perfección los ejercicios que hacen con ella diariamente en el centro.

Y es que parece ser que a los mayores no sólo les viene muy bien hacer deporte sino que, además, les entusiasma.

Así se lo hicieron saber a la alcaldesa con la que intercambiaron unas palabras de agradecimiento antes de hacerse la foto de rigor junto a las nuevas dotaciones.

Un gimnasio al aire libre
Comentarios