miércoles. 24.04.2024

Un varón de unos setenta años de edad apróximadamente falleció este martes, 12 de septiembre, tras verse implicado en un accidente de tráfico en el que dos vehículos colisionaron frontalmente por la mañana en la carretera Lz-40, en la circunvalación de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Según explica la Guardia Civil, el accidente se produjo durante una maniobra de adelantamiento en la carretera que une Puerto del Carmen con el pueblo de La Asomada, en la zona conocida como Matagorda, a la altura del Rancho Texas.

Junto al fallecido viajaba su hijo, de unos 40 años, que quedó atrapado en el vehículo y sufrió politraumatismo severo y la rotura de dos costillas. Al parecer, tras llegar recientemente de la isla de La Palma, el fallecido llevana a su hijo a a trabajar.

La mencionada colisión provocó además un segundo choque por alcance entre otros dos vehículos que circulaban detrás de uno de los automóviles implicados, con lo que el siniestro afectó en realidad a cuatro coches. Sus dos conductores resultaron heridos de carácter leve.

El segundo choque, según publica la agencia Efe, de mucha menor gravedad, se debió a que la colisión frontal provocó que todo el ancho de la calzada quedara de pronto colapsado, lo que obligó a frenar bruscamente al primer vehículo, sin que el conductor del que le seguía tuviera tiempo o capacidad de reacción para evitar el golpe, explicaron.

El siniestro tuvo lugar sobre las 06:39 horas, según datos aportados por el Cecoes 1-1-2. A esa hora y tras recibirse la alarma, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios para asistir a los heridos.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, identificado como Miguel Vera García, que no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas. Asimismo, el equipo sanitario asistió a tres heridos que, una vez estabilizados, fueron trasladados al Hospital General de Lanzarote.

De acuerdo a la relación de afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, el accidente afectó también a otras tres personas.

Por un lado, un varón de 30 años, que sufrió traumatismo torácico de carácter menos grave, y que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Lanzarote.

Por otra parte, otro varón de 35 años presentaba traumatismo abdominal de carácter menos grave, y fue valorado y asistido por el personal del SUC, siendo trasladado en ambulancia de Cruz Roja al mismo centro hospitalario.

El tercer implicado, un varón de 45 años, sufrió traumatismo facial de carácter menos grave, y fue evacuado en ambulancia de urgencias del SUC al Hospital General de Lanzarote.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de controlar el tráfico y de instruir las pertinentes diligencias, mientras que los bomberos del Cabildo Insular de Lanzarote aseguraron la zona del incidente y colaboraron con el personal de las ambulancias.

La Autoridad Judicial procedió, minutos más tarde, al levantamiento del cadáver.

La redacción de Crónicas lamenta profundamente el fallecimiento de este ciudadano, padre del magnífico profesional Pepe Vera.

Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico en Tías
Comentarios