sábado. 20.04.2024

El Centro de Congresos de Berlín, sede de la ITB, acogió este jueves la presentación de un informe elaborado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münich en el que se analiza la valoración que los turistas alemanes tienen de la isla de Lanzarote como destino turístico. Coordinado por el doctor Djamal Benhacine, doctor en el área de Dirección y Gerencia Turística en dicha Universidad, el documento disecciona los puntos fuertes y las debilidades de Lanzarote según la opinión de los visitantes alemanes que deciden pasar sus vacaciones en la isla, según destaca el Cabildo en nota de prensa.

El informe examina cuáles son las debilidades de Lanzarote y enumera las cualidades o condiciones con las que los turistas germanos se muestran más disconformes o críticos. Asimismo, el documento apunta y sugiere algunas de las acciones que deben llevarse a cabo para mejorar la opinión de los turistas. Del mismo modo, el informe, basado en un estudio de campo con entrevistas a más de 400 turistas alemanes, estudia los puntos fuertes que tiene la isla y describe cuáles son los aspectos que se deben reforzar y potenciar para mejorar aún más la percepción del viajero.

Convenio SPEL-Universidad de Münich

La elaboración de este informe forma parte del convenio de colaboración suscrito en el año 2010 entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münich. Dicho convenio incluye no solo la elaboración de otros estudios científicos de estas características -que desde el Patronato y la SPEL se califican como muy “útiles” para el conocimiento del mercado alemán- sino la realización de prácticas en Lanzarote por parte de alumnos de la Universidad.

Presentación en Lanzarote en abril

Según anunció la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, que junto al gerente de la SPEL Héctor Fernández y otras autoridades de la isla asistieron a la exposición de Benhacine, el informe se presentará en Lanzarote el próximo mes de abril.

Asimismo, González declaró al término del acto que “este tipo de herramientas son muy interesantes y valiosas para la promoción de Lanzarote en el mercado alemán. No solo nos indican cuáles son los errores que debemos corregir en destino, o qué cualidades debemos potenciar, sino que nos marcan el tipo de acciones de marketing y promoción que más nos conviene ejecutar en Alemania”.

La Consejera también quiso valorar la importancia de este tipo de informes, en un momento en el que la isla “está recuperando su peso en Alemania, y el resultado de los encuentros de trabajo desarrollados en la ITB con agentes, touroperadores y aerolíneas alemanas indica que estamos en un camino ascendente”.

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