miércoles. 24.04.2024

Por Domingo García

El juez Garzon pide a INTERPOL la búsqueda y detención del Presidente del Perú motivado por que las ruinas del Machu Pichu no cumplen con las normas establecidas contra las barreras arquitectónicas, vamos que no tienen ascensor para subir a lo alto del monumento, y otra contra el presidente chino, porque la gran muralla no tiene permiso de obras y las piedras para la misma fueron sacadas de una cantera ilegal.

-Que nadie se ria, ¡ coño !, que lo anterior no es verdad, pero solo porque el juez no es un empresario de Lanzarote, al que le quieren tirar su hotel, si no verían ustedes, que bueno es Garzon , perdón , digo, los empresarios, cuando se mosquean. Por que vamos a ver, dijo yo, que demonios han hecho ciertos empresarios en la isla o a la isla, para que de repente se levanten un día y digan ¿pero quien manda aquí? ¿pero que se han creído estos políticos, es que no saben que igual que los puse los puedo quitar? ¿pero es que aquí ya no se respeta ni el dinero, a donde vamos a ir a parar, que será de las buenas comisiones, el prevaricar, carajo, un buen chantaje? ¡dios! Lanzarote quién te ha visto y quien te ve.

Y continuo dándole vueltas al asunto, de verdad, me da pena por esos empresarios que lo único que han pretendido los pobres es ganar dinero, - si, es verdad que a veces, no pasaban por el ayuntamiento o el cabildo a solicitar los papeles, pero es que no se puede estar en todo, ademas

díganme ustedes, y seamos sinceros, ¿que es mas rápido, una instancia o una buena comisión? eh.

Empresarios, que se han matado para crear puesto de trabajo, - y dale, que si, que es verdad que los

empleos son precarios y que tienen, los trabajadores, que pasar por el aro y hacer lo que se les mande, pero oye, no me negaran que se les paga, mal y poco, si ¿pero se les paga o no se les paga?

Ademas como dicen las asociaciones empresariales asolan, perdón, ajola (esta palabra la decíamos de chinijo, por ojala) siempre en lanzarote nos dejaran hacer lo que nos de la gana, por lo menos algunos empresarios y políticos, no estarían pasando esta crisis como si fueran, cualquiera de la calle, que en la calle hay mucho frió y que todos no vamos hacer iguales ¡ faltaría mas, que pa to` hay clases !Sinceramente, reconozco que, repito, algunos empresarios, han hecho algunas cosas como dios o su dinero les dio a entender, mal, pero bueno, quien no a tenido la tentación, en esta isla, de llegarle al alcalde o al concejal de turno, con alguna petición deshonesta, - oiga Sr. alcalde que estoy construyendo una habitación, pequeña, para mi hijo, ¿no tendré que sacar permiso? -oiga Sr. alcalde, vera Usted, es que tengo una finquita y quería hacer un cuartito, pequeño, pa` guarda los aperos, ¿no hará falta permiso?, pues eso, los empresarios, a lo grande, - oiga Sr. presidente del gobierno, (pongamos por poner, sin querer señalar, al de canarias), que tengo una playa al lado de mi terreno, que creo que me pertenece, por que al otro lado esta el mar y el mar, ya se sabe, no esta muy claro de quien es, en fin, a lo que íbamos, que quiero construir un hotel, eso si, grande, ¡ grande ! y con lo último, puerto deportivo y campo de golf , ya sabe, turismo sostenible y quería saber que hay de lo nuestro, ya me entiende.

Realmente deberíamos, por pago popular, levantar un monumento a todos estos empresarios que durante tanto tiempo nos han tenido ocupado, fíjense yo hasta iba los domingos a berrugo a protestar, ¡que tiempos!, ni los domingos son lo que eran, ni por supuesto berrugo es lo que era. Y en hablando de lo que era y no es, figúrense ustedes que hasta los empresarios, algunos, les dan por

ser honestos y pedir ¡oh dios mio! Licencias de no se que centros turísticos y hasta de un castillo que se construyó incluso antes de que un tal caballero Enrique Perez se dedicara a la política, es decir, de cuando unos salvajes andaban en taparrabos por la isla. Que mal debe estar la cosa cuando hasta los señores que se creyeron dueños, tienen que acudir a los juzgados para querer seguir gobernando la isla. Yo solo espero que estos empresarios, gente ilustrada, acudan a la sabiduría romana “Roma no paga traidores" y como tal, acudan a los tribunales a denunciar a todos aquellos que durante años les sirvieron como tontos, perdón, como políticos útiles.

Que este circo no acabe, todos hemos pagado en lanzarote un precio muy alto para que esta función tenga un final digno de la mejor tragedia.

Un empresario casi amigo de Garzón
Comentarios