viernes. 19.04.2024

Este viernes ha llegado a Crónicas Radio una petición de ayuda urgente. Paco Sotomayor, una persona discapacitada de Arrecife a la que ha sido fácil ver durante años en la calle Real, ha hecho un llamamiento a las autoridades públicas para que a su hija, también discapacitada, se le siga prestando asistencia en domicilio, como venía siendo habitual hasta hace unas semanas,

Tras la partida destinada a este fin en el Plan E, la ONG el Drago venía prestando este servicio, pero el contrato con el Ayuntamiento de Arrecife ya ha concluido. Paco Sotomayor pide ayuda para él, su mujer y su hija, los tres discapacitados.

"El servicio se ha dejado de prestar porque el contrato se les ha terminado. A casa están viniendo dos personas del Ayuntamiento un día sí y otro no, pero quieren bañar a mi hija en la cama, cuando con el Drago se la bañaba con un dispositivo especial. No veo justo que se nos abandone de esta forma, a tres personas discapacitadas", dijo Sotomayor.

Por su parte, desde el cabildo insular de Lanzarote ya se ha brindado la aportación de ayuda para este caso. El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, ha recogido el guante lanzado esta mañana por Crónicas Radio.

"Tendríamos que ponernos en contacto con ellos, coordinarnos con el Ayuntamiento y ver qué podemos hacer entre las dos administraciones. Por mi parte, brindo mi ayuda para colaborar con las necesidades de esta familia", comentó el consejero.

El propio consejero de Bienestar Social, Maci Acuña, ha hablado también de la ayuda que el Cabildo va a darle a un matrimonio de ancianos que está a punto de ser desahuciado de una vivienda de Arrecife.

"Si para algo estamos en política es para intentar echar una mano, y más ante una familia que pide ayuda de esta manera", afirmó.

Acuña valoró también la llegada de la primera patera a Lanzarote y comentó que al final solo cinco de las treinta personas que llegaron el pasado miércoles a Lanzarote custodiados por la Guardia Civil tras ser interceptados en el mar cuando viajaban en una patera son menores.

Los menores fueron tratados por los técnicos del departamento de Bienestar Social de la Primera Corporación que dirige Marci Acuña.

A pesar de que en estos momentos las Islas no atraviesan ni mucho menos su peor momento en lo que se refiere a la llegada de inmigrantes irregulares, las dependencias del Cabildo destinadas al trato de los menores están por encima de la mitad de su capacidad. De hecho, en la Isla se está atendiendo a un total de 18 menores, cuando el tope establecido en el acuerdo con el Gobierno de Canarias es de 27 personas.

Un discapacitado de Arrecife pide ayuda a domicilio para su hija, en la misma situación
Comentarios