viernes. 29.03.2024

The Tribute Pink Floyd: The Wall, será el grupo encargado de cerrar las actividades culturales que este año han acompañado a la Universidad de Verano de Lanzarote, cuya actividad académica termina también esta misma semana. Se trata de una banda formada por veteranos músicos canarios, componentes de otros grupos, que se han unido exclusivamente para hacer este homenaje al disco “The Wall” de la banda británica Pink Floyd. El concierto será de entrada libre y gratuita y se celebrará en el Parque Islas Canarias de Arrecife, el viernes, 28 de julio, a las 22:00 horas. Este espectáculo ha tenido una gran aceptación allí por donde ha pasado, agotándose todas las localidades en sus actuaciones.

El origen de esta banda homenaje se remonta al año 2004. Y es que, justo 25 años antes, en 1979, la banda Pink Floyd lanzó al mercado el disco “The Wall”, un elepé que a día de hoy sigue siendo el tercero más vendido de toda la historia de la música. El grupo de rock sinfónico liderado por David Gilmour y Roger Waters ponía la escena musical mundial patas arriba y de nuevo se lanzaba al camino creativo que enlaza un trabajo conceptual con la ampulosidad propia del sinfonismo.

Canciones como “Another Brick in The Wall, part.II” y “Comfortably Numb” se convirtieron en grandes éxitos mundiales y hoy continúan siendo dos de los temas más reconocibles de la banda. El disco tuvo aún un impulso mayor cuando fue llevado a la gran pantalla de la mano del director Alan Parker, bajo la supervisión meticulosa de Roger Waters, y con el músico Bob Geldof como actor protagonista.

Cuando hace dos años se celebraba el 25 aniversario de la salida del álbum, un grupo de músicos canarios, provenientes de varias bandas con experiencia, decidieron montar un espectáculo que significara un homenaje-tributo a la legendaria banda británica. Así, ex-componentes de Species, Taller Canario, Marea Negra, o el grupo vocal Jazzcore se han reunido para tan memorable ocasión realizando un espectáculo que reproduce con meticulosa fidelidad la representación en directo de The Wall. El resultado es sorprendente y espectacular, llegando a reunir sobre el escenario hasta doce músicos.

Como teloneros al concierto de The Tribute: Pink Floyd The Wall, en el Parque Islas canarias tendremos la actuación del grupo lanzaroteño El Perro Cuántico, una nueva formación con cinco componentes: Nacho Molina (guitarra), David Hernández (guitarra, voz), Regino Martín (bajo) José María Pérez (batería) y Eliott Pérez (voz). El universo sonoro de El Perro Cuántico se mueve entre las coordenadas que traza el noise-pop británico independiente, con referencias sonoras a grupos nacionales e internacionales, como Joy Division, Sonic Youth, Pavement, Placebo, El Inquilino Comunista o Los Planetas.

Un concierto homenaje a Pink Floyd cierra las actividades culturales de la Universidad...
Comentarios