viernes. 29.03.2024
Juan Francisco Cano Pérez pasa a la historia de la política majorera por haber logrado en las elecciones locales de 2011 el acta de edil con Asambleas Municipales de Fuerteventura y no haber jurado el cargo durante los cuatro años de mandato que ahora expira

Un concejal electo de Tuineje acaba la legislatura sin tomar posesión de su cargo

Domingo González Arroyo explica que "como no gobierna su partido, se ha quedado trabajando de funcionario en el Ayuntamiento de Tuineje y tampoco ha pedido la baja". "Que el pueblo ahora decida", reclama el presidente del Partido Progresista Majorero

Un concejal electo del Ayuntamiento de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, va a acabar la presente legislatura sin tomar posesión de su cargo. Tal y como adelanta este miércoles en su edición digital el diario La Provincia, su nombre es Juan Francisco Cano Pérez. Sin duda, tal y como refleja el citado rotativo, pasará a la historia de la política majorera por haber logrado en las elecciones locales de 2011 el acta de concejal en la lista de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y no haber jurado el cargo durante los cuatro años de la Legislatura que ahora expira.

El protagonista de la noticia asegura que su condición de funcionario público ha frenado su incorporación a la vida política y que su partido, al que ha abandonado, nunca le pidió la entrega del acta. Tampoco renunció a su condición de edil para facilitar la incorporación de otro compañero ya que, según ha afirmado, "no querían que me fuera".

Entre las primeras reacciones tras conocer la noticia, este miércoles el presidente del Partido Progresista Majo (PPM), Domingo González Arroyo, ha comentado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "este es el fiel reflejo de la situación de la política en Fuerteventura". "Se trata del hermano de Natividad Cano, [consejera de Medio Ambiente en el Cabildo insular de Fuerteventura]. Es un hecho lamentable, no es serio y es absolutamente criticable", ha dicho González Arroyo. "Es una persona que, como no gobierna su partido, se ha quedado trabajando de funcionario que es en el Ayuntamiento de Tuineje, y no ha querido tomar posesión", ha dicho. Según el dirigente del Partido Progresista Majo, "tampoco ha pedido la baja, con lo que la apuesta de Asambleas Majoreras por él se ha tirado por la borda. Expreso mis respetos en cualquier caso ante una decisión que ha sido aceptada por su propio partido. Ahora que el pueblo decida", ha apostillado González Arroyo.

Un concejal electo de Tuineje acaba la legislatura sin tomar posesión de su cargo
Comentarios