jueves. 18.04.2024

El propietario de un inmueble de la calle López de Vega de Tahíche halló este domingo por la tarde el cadáver de un varón que presumiblemente corresponde al inquilino del piso.

Según datos aportados por la Guardia Civil, el cuerpo fue descubierto sobre las 19:00 horas por el dueño del inmueble. Éste estaba dentro de uno de los armarios, en avanzado estado de descomposición, maniatado y envuelto en una especie de plástico.

Fuentes del Instituto Armado precisaron, sin embargo, que el cadáver no había sido identificado todavía. Este lunes por la mañana el cuerpo se encontraba todavía en el depósito anatómico forense pendiente de que se le practicara la autopsia, lo que se llevaría a cabo a lo largo de la jornada.

Aunque vecinos de la zona aseguraron que la casa había sido abandonada recientemente por los últimos inquilinos, la Guardia Civil explicó que el propietario del inmueble acudió a cobrar el alquiler, según se desprende de la declaración del propio propietario del inmueble, ya que el pago se había retrasado unos quince días y el inquilino no había dado ningún tipo de explicaciones.

Tras llamar varias veces a la puerta, como no obtuvo respuesta y llevaba varios días sin tener noticias del inquilino, entró y fue entonces cuando, tras percatarse de un fuerte hedor que salía de una de las habitaciones, encontró el cuerpo en el armario de uno de los dormitorios.

De inmediato, tras alertar a las Fuerzas de Seguridad, se personaron en el lugar agentes del Cuepro Nacional de Policía, quienes precintaron la vivienda e instruyeron las pertinentes diligencias para abrir una investigación.

La comisión judicial procedió all levantamiento del cadáver por la tarde.

En los aledaños de la vivienda también fue hallado un agujero de más de dos metros de ancho, como una especie de tumbra, con un metro de profundidad.

Fuentes cercanas al propietario de la vivienda explicaron que en la casa vivía un varón nacido en Madrid, junto a dos chicas procedentes de Europa del Este.

La Guardia Civil confirmó este lunes que el juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

En la hipótesis sobre las causas de la muerte, el ajuste de cuentas es la opción que este lunes ha tomado más fuerza.

La Guardia Civil confirmó además que el juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Un casero encuentra muerto a su inquilino en una vivienda de Tahíche
Comentarios