viernes. 19.04.2024

Nombres como "Arganistán" están perfectamente escogidos por los ciudadanos de la sufrida capital de la Isla para definir lo que es vivir en la mayoría de los barrios, un auténtico infierno: calles sin asfaltar, ausencia de alumbrado, parques destrozados... Esa es la herencia que en estos momentos está dejando el actual grupo de gobierno liderado por el socialista Enrique Pérez Parrilla a las generaciones venideras. Ni siquiera el prometido Plan de Barrios parece que satisfaga ni mucho menos las necesidades reales de zonas como Titerroy, San Francisco Javier, Argana, Valterra o Altavista, por poner unos ejemplos.

Precisamente de Altavista ha llegado a la redacción de este diario una curiosa denuncia, la de un cartero llamado Jaime López que está cansado de soportar el día a día de su oficio en las pésimas condiciones en las que se encuentra la zona donde le toca trabajar. En concreto, según adelantó a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Barrio de Altavista, Rosario González, se queja del mal estado en el que se encuentran las calles y las aceras, y de las tremendas dificultades que pasa tanto al ir caminando como al ir en motocicleta.

Unos meses atrás el profesional de Correos sufrió dos esguinces, uno al pisar mal en un socavón que había en una de las maltrechas aceras de Altavista y otro al bajar de la moto y dar con una de las habituales calles en mal estado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Arrecife va a tener que indemnizarlo por los daños sufridos y por los días que ha perdido de trabajo, motivo por el cual la presidenta de la Asociación de Comerciantes se pregunta si es más barato pagar en estas circunstancias que arreglar las aceras y las calles. "Supongo que sí, pues son pocos los ciudadanos que se atreven a denunciar", contesta.

Un cartero denuncia al Ayuntamiento capitalino por el mal estado en el que tiene las...
Comentarios